¿Por qué el tráiler de 'Gladiator 2' tiene tantos votos negativos en YouTube?

'Gladiator II' es una de las películas más esperadas del año y su primer avance está en boca de todo el mundo, pero las reacciones no están siendo del todo positivas.
Paul Mescal y Pedro Pascal en 'Gladiator 2'
Paul Mescal y Pedro Pascal en 'Gladiator 2'
Vanity Fair / Paramount Pictures
Paul Mescal y Pedro Pascal en 'Gladiator 2'

Paramount se ha dejado en Gladiator II cerca de 300 millones de dólares. Teniendo en cuenta la inmensa popularidad de la que aún hoy goza la película original estrenada en el año 2000 (dirigida, al igual que la secuela, por el incansable Ridley Scott), tampoco debería ser una mala inversión. 

Gladiator II se las ha apañado además para reunir a un reparto de atractivo colosal, encabezado por actores de moda como Paul Mescal y Pedro Pascal pero también incluyendo a un veterano de la solera de Denzel Washington. La película se estrena el 22 de noviembre y podría ser una de las más taquilleras del año. El tráiler llegó hace muy poco.

El primer avance de Gladiator II, como no podía ser de otro modo, ha sido la comidilla de las redes sociales, y desde su aparición no ha dejado de acumular reproducciones en YouTube. Hasta 11 millones de visualizaciones ha logrado ya, pero tal y como incide World of Reel hay motivos para matizar la euforia. 

Y es que, centrándonos en los likes y dislikes que ha ido generando el tráiler, resulta haber una desproporción intimidante entre las personas que han declarado que les gusta, y las personas que no. El tráiler, como tal, solo le ha “gustado” a 99.000 usuarios. Hasta 127.000 espectadores han declarado que el primer vistazo a Gladiator 2 no les convence, y que se esperaban algo mejor.

Echando un rápido vistazo a los comentarios, parece que el motivo central por el que el tráiler de Gladiator II ha causado tanto desagrado se encuentra en la música. Pese a estar ambientada en la Antigua Roma, el montaje se ha querido “modernizar” con el uso de una canción de rap: No Church in the Wild, de Jay-Z y Ye

Esto ha desconcertado a muchos espectadores, e impulsado el ingenio de los más renuentes. “Esta canción de Jay-Z menciona un coliseo. ‘Sí, claro, mételo ahí’” es un comentario sarcástico que ha obtenido más de 1.000 likes en YouTube.

Otro con 7.000 likes hace referencia al vínculo de Denzel Washington con la música. “Solo tenemos a un negro en la película, jefe. ‘¡Pongamos entonces una canción de rap en el tráiler!’”. Y este tiene la burrada de 20.000 likes: “Los productores: tenemos a Denzel, metamos una canción rap para enfatizar el imperio romano”. 

La elección musical, definitivamente, no ha convencido a la mayor parte del público, a lo que quizá habría que añadir cierto escepticismo con que una película tan “cerrada” como la Gladiator previa tenga una secuela. “Una película que jamás necesitó una secuela”.

También hay quien cree que el tráiler, de duración bastante prolongada, cuenta demasiado de la trama de la película. Un defecto por otra parte achacable a muchos otros tráilers, que de cara a Gladiator II puede contribuir a frenar las expectativas de su rendimiento en noviembre.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento