¿Ha rechazado Dwayne Johnson hacer cameos en 'The Flash' y '¡Shazam! La furia de los dioses'?

Su negativa encaja con la decisión de que su personaje no forme parte del futuro de DC.
Dwayne Johnson en 'Black Adam'
Dwayne Johnson en 'Black Adam'
Warner
Dwayne Johnson en 'Black Adam'

A Black Adam le ha tocado estar en el centro del cambio de rumbo que James Gunn y Peter Safran, como nuevos presidentes de DC Studios, le quieren dar al universo superheroico. Contratados por David Zaslav (nuevo CEO de Warner a su vez tras la fusión de la major con Discovery) para lograr un “efecto Kevin Feige” en la convulsa continuidad de la franquicia, dicho cambio pasa por dar la espalda a todo lo que implicó el Snyderverso. De ahí que se haya cancelado Wonder Woman 3, no haya prosperado El hombre de acero 2 y Jason Momoa vaya a despedirse en Aquaman and the Lost Kingdom (estreno 25 de diciembre de 2023). También que Black Adam se haya quedado sin secuela.

El destino de Black Adam ha sido lo más ruidoso, pues no solo se trata del film más reciente de DC: resulta que este anticipó con un cameo el regreso de Henry Cavill como Superman (para que poco después este fuera abortado) y Dwayne Johnson, como intérprete y productor, intentó transmitir la idea (falsa) de que había sido un éxito en taquilla. Johnson, por su parte, había sido previamente quien convenció a la directiva de incorporar a Cavill en la escena poscréditos, y finalmente se confirmó lo inevitable: Black Adam no tenía futuro en el Universo DC de Gunn y Safran. Una conclusión que ahora hay que complementar con unas filtraciones del periodista Umberto González, de The Wrap.

“Una última cosa sobre Black Adam. Según mi fuente, cuando The Flash se estaba rodando se le preguntó al presidente de Seven Bucks, Hiram García, si Dwayne podía hacer un cameo como Black Adam en la película, pero García ‘declinó cortésmente’”, escribió González en Twitter. También dijo, respondiendo a un usuario, que Johnson había rechazado igualmente hacer un cameo en ¡Shazam! La furia de las dioses. El film de David F. Sandberg es el más próximo en el calendario de DC, estrenándose este 17 de marzo con un protagonista, Zachary Levi, cuyo destino tampoco está claro en el futuro de DC (quizá porque parece no importarle demasiado a nadie). Aún así, que Seven Bucks (la productora de Johnson) haya rechazado un cameo del actor en la secuela de ¡Shazam! es hasta cierto punto sorprendente.

Lo de los cameos cancelados es una constante en esta la enésima crisis de DC, puesto que los citados vaivenes ya han conducido a que las apariciones de Cavill y Gal Gadot como Superman y Wonder Woman sean suprimidas de The Flash. En el caso de Shazam 2, resulta que en los cómics Black Adam es el principal enemigo de Billy Batson (de hecho se iban a haber enfrentado en la primera película, pero los productores pensaron que era mejor darle a Johnson una aventura para él solo), y su encuentro parecía algo que debía ocurrir algún día. Puede que la negativa de Seven Bucks se deba a la gestión de Gunn, o que simplemente Johnson no quisiera una aparición de poca importancia.

The Flash, dirigida por Andy Muschietti, es por su parte un film que pretende en principio poner orden en el Universo DC, con una trama que aúna líneas temporales y universos alternativos. La protagoniza un Ezra Miller sumido en problemas con la justicia, y todo apunta a que cuando se estrene el 16 de julio, poca continuidad habrá donde poner orden. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento