James Cameron sigue su cruzada contra el VOD: "¡Por fin volveremos a las salas de cine!"

En los Globos de Oro, el director se vino arriba con el éxito de 'Avatar: El sentido del agua'.
James Cameron y su mujer, Suzi Amis, en los Globos de Oro 2023.
James Cameron y su mujer, Suzi Amis, en los Globos de Oro 2023.
Getty Images
James Cameron y su mujer, Suzi Amis, en los Globos de Oro 2023.

No es por jugar a futurólogos, pero dudamos mucho de que James Cameron anuncie un día de estos que rodará una película para Netflix, Prime Video, Disney+ o similar. Más que nada porque el éxito de Avatar: El sentido del agua (bordeando los 2.000 millones de dólares de recaudación internacional) está permitiéndole al canadiense despotricar a gusto contra su odiado VOD.

Tras haber calificado de "estafa piramidal" a la obsesión del Hollywood post-pandemia por los contenidos online, Cameron volvió a las andadas en la alfombra roja de los Globos de Oro 2023. Cuando una reportera de Variety le preguntó cómo se siente tras haber firmado tres de las películas más taquilleras de la historia, el cineasta le quitó hierro a las cifras. 

"Yo no pienso en esos términos", aseguró. "Pienso más bien en que estamos volviendo a las salas de cine en todo el mundo. Están volviendo a los cines incluso en China, donde está habiendo este brote tan grande de covid". Acto seguido, Cameron se vino aún más arriba: "Como sociedad, estamos diciendo '¡lo necesitamos! ¡necesitamos volver al cine!". Y remachó: "¡Basta ya de tanto streaming! ¡Tengo el culo desgastado de tanto sentarme!".

El hecho de que Cameron haya cargado ya contra algunos aspectos del vídeo bajo demanda (entre ellos, el visionado de temporadas completas) no excluye que su razonamiento tenga un punto débil: que nosotros sepamos, las películas en pantalla grande siguen viéndose con el trasero en una butaca.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento