Jamie Lee Curtis reconoce avergonzada su opinión inicial sobre Ana de Armas: "Creía que acababa de llegar de Cuba"

Para la actriz fue un shock que su compañera en 'Puñales por la espalda' ya tuviera experiencia en Hollywood.
Puñales por la espalda
Puñales por la espalda
Cinemanía
Puñales por la espalda
Jamie Lee Curtis reconoce avergonzada su opinión inicial sobre Ana de Armas

Aunque Jamie Lee Curtis y Ana de Armas hicieron muy buenas migas durante el rodaje de Puñales por la espalda y desde entonces mantienen una cercana relación de amistad, no siempre pareció que fueran a conectar tan rápidamente. Con motivo de un perfil sobre la actriz cubana en la revista Elle, la famosa estrella de la saga Halloween ha reconocido que se avergüenza de la opinión inicial que equivocadamente tuvo sobre De Armas.

A pesar de que la actriz cubana ya había participado en películas de Hollywood como el filme de terror Toc toc (2015) de Eli Roth, Juego de armas (2016) o la superproducción Blade Runner 2049 (2017), cuando Jamie Lee Curtis conoció a su compañera de reparto en el set de rodaje de Puñales por la espalda asumió que era una recién llegada a la industria e incluso al país. Un prejuicio muy propio del papel que le tocaba interpretar en la película de Rian Johnson, todo sea dicho.

"Digo esto con auténtica vergüenza. Como dijo que venía de Cuba, asumí que acababa de llegar", explica Curtis. "Di por sentado que era una jovencita sin experiencia ni sofisticación". Al parecer, según explica el artículo, Jamie Lee Curtis quedó muy impresionada con el talento de Ana de Armas y se tomó como un empeño personal ayudarle a abrirse camino y hacer contactos en Hollywood sin considerar que quizás ya los tenía.

Curtis insistió en presentarle a Steven Spielberg con la finalidad de que la considerara como candidata para interpretar a María en West Side Story, así como a sus ahijados Maggie y Jake Gyllenhaal. Solo que Ana de Armas ya conocía a Jake.

Después de esta confusión inicial, Curtis y De Armas conectaron con facilidad. Incluso, aprovechando que Tony Curtis, el padre de Jamie Lee Curtis, trabajó con Marilyn Monroe en Con faldas y a lo loco (1959), De Armas no dudó en comentar detalles con su amiga acerca de su futura interpretación de la superestrella en Blonde, el controvertido biopic dirigido por Andrew Dominik que Netflix estrenará a finales de año. 

"Me enseñó imágenes de ella caracterizada como Marilyn", recuerda Curtis. "Tengo muchas fotos de mi padre con Marilyn y esto eran un par de fotos fijas [del rodaje de Blonde] y un vídeo sin audio de ella moviéndose. Fue muy impresionante [verla caracterizada] porque realmente era Marilyn".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento