Jim Carrey sin ojos: la escena más violenta y desagradable de 'Ace Ventura' que quedó fuera de la película

¿Creías que el humor del detective de mascotas era chungo? Imagina si este momento gore hubiera llegado al cine.
Jim Carrey en el póster de 'Ace Ventura' (1994).
Jim Carrey en el póster de 'Ace Ventura' (1994).
Cinemanía
Jim Carrey en el póster de 'Ace Ventura' (1994).

De entre todas las comedias destrozonas de los 90, Ace Ventura: Un detective diferente (1994) ha quedado como una de las más incalificables, en muchos sentidos. La película que ayudó a lanzar a la fama a Jim Carrey en su papel de investigador especializado en encontrar animales domésticos contiene escenas que pueden ser hilarantes o no, pero que nunca fallan en tensar los límites del buen gusto. 

Pero ¿y si 'Ace Ventura' hubiese llegado a los cines con un humor aún más bruto y escatológico? Más aún que esa parodia de Juego de lágrimas que rezuma transfobia por los poros, queremos decir. Pues eso fue una posibilidad debida al propio Carrey y al director Tom Shadyac. 

Por qué 'Ace Ventura' eliminó varias escenas

Según recuerda FilmStories, Ace Ventura nació como un filme de bajo presupuesto con el que Morgan Creek, una productora indie, aspiraba a emular el éxito de Fletch y Fletch revive, las comedias detectivescas protagonizadas en los 80 por Chevy Chase. Sin embargo, Shadyac descubrió que, con un torbellino como Carrey al frente, sus mejores armas iban a ser la improvisación y el humor absurdo. 

De ahí que muchas escenas rodadas para la película se quedaran en la sala de montaje. Algunas, porque no funcionaban como gags... y otras porque hubieran hecho subir la calificación por edades de la película, arruinando su atractivo para el público 'familiar'. Entre ellas figuran varias escenas de sexo, un suicidio... y otra que se adentraba de lleno en territorio gore. 

La inesperada relación entre Ace Ventura y Alfred Hitchcock

La escena en cuestión tiene que ver con esa paloma albina a la que Ace persigue durante toda la historia. Durante esta escena inédita, el detective conseguía por fin agarrar al pajarraco... dándose cuenta en ese momento de que todos los demás volátiles del lugar le han rodeado, y se acercan a él con malas intenciones. 

Efectivamente, se trata de una parodia de Los pájaros de Alfred Hitchcock al estilo Ace Ventura. Y, faltaría más, las aves se abalanzan sobre el personaje de Jim Carrey, procediendo a hacerle picadillo. Según el guion: "Vemos a diez pájaros volando llevándose una pierna. Cinco pájaros vuelan con un brazo. Otros veinte están intentando arrancarle el brazo izquierdo a un Ace al que le falta la mitad de la cara"

La escena inédita de Jim Carrey en 'Ace Ventura'.
La escena inédita de Jim Carrey en 'Ace Ventura'.
Cinemanía

Aunque no llegó al montaje final, parte de esta escena llegó a rodarse y disponemos de testimonios gráficos de lo sangrienta que hubiese podido llegar a ser. Pero no hubiera sido el final de la cinta, sino solo una pesadilla del protagonista tras quedar inconsciente al chocar durante una persecución de coches. 

¿Hubiera sido un éxito Ace Ventura si hubiera contado con estas dosis de sangre e higadillos? Jamás lo sabremos. Como consuelo nos queda Ace Ventura: Operación África, una secuela con abundantes dosis de caca de murciélago y esa mítica escena en la que Carrey emerge del trasero de un rinoceronte mecánico. 

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento