A John Carpenter 'Oppenheimer' solo le pareció "ok": prefiere esta otra película de los Oscar

El prestigioso director de terror, felizmente jubilado y captando dinero por los derechos de sus franquicias, opina de vez en cuando del cine actual con una relajación envidiable.
John Carpenter y Cillian Murphy
John Carpenter y Cillian Murphy
John Carpenter y Cillian Murphy

Había muchas opciones de que ocurriera y es lo que finalmente ocurrió: Oppenheimer arrasó con todo en la pasada ceremonia de los Oscar. Durante un breve periodo de tiempo parecía haber opciones de que Pobres criaturas de Yorgos Lanthimos fuera una alternativa, pero finalmente la Academia coronó a Christopher Nolan como un cineasta comercial imprescindible de nuestro tiempo, y culminó el fenómeno Barbenheimer luego de que su biopic coincidiera en salas con Barbie generando el gran evento del verano. Pero hubo alguien que no terminó de entender ese entusiasmo, y ese alguien es John Carpenter.

El director de La cosa, prácticamente retirado de la dirección (hace poco firmaba la docuserie John Carpenter’s Suburban Screams sin tampoco grandes alardes), ya dio hace tiempo su hilarante opinión de Barbie. “No puedo creer que viera Barbie. Simplemente no es de mi generación. Yo no tuve nada que ver con las muñecas Barbie. No sabía quién era Allan”, fue lo que dijo, refiriéndose al personaje de Michael Cera. “Puedo resumirlo. Dice ‘no tengo vagina’, y al final ‘¡voy a ir al ginecólogo!’ Eso es la película para mí. Quiero decir, hay un asunto de patriarcado ahí, pero me lo perdí todo. No lo pillé. Pero creo que Margot Robbie es fabulosa”. Quedaba por ver qué opinaba del otro componente del Barbenheimer.

Carpenter ha resuelto la duda durante una entrevista en Last Donut of the Night, donde le han pedido opinión sobre películas recientes, y particularmente sobre las que aspiraron al Oscar. Barbie volvió a salir a la palestra, aunque Carpenter esta vez no tenía ganas de profundizar. “¿Me gustó? Sin comentarios”. Sí tuvo algo más que decir sobre la película de Nolan: “Oppenheimer estuvo OK. Estaba bien. Todo el mundo la alaba como la película del siglo… pero no estoy seguro de eso”.

Entonces le preguntaron si era fan de las películas anteriores de Nolan, y Carpenter dijo “sí, supongo que sí”. Acto seguido quiso mostrarse un poco más entusiasta: “No quiero hablar de cosas que no me han gustado. Me gustó mucho Maestro. Me pareció estupenda”, añadió en lo que suponía un giro muy curioso porque Maestro fue posiblemente la película peor valorada de la remesa de los últimos Oscar, hasta el punto de no llevarse ninguna de las siete estatuillas a las que había aspirado.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento