'John Lennon: Asesinato sin juicio': Una mirada con imágenes inéditas y sin censura a la muerte del miembro de los Beatles

El documental de Nick Holt, que llega el 6 de diciembre a Apple TV+, cuenta con imágenes nunca vistas del crimen y declaraciones de testigos
39 años del asesinato de John Lennon
John Lennon
Europa Press
39 años del asesinato de John Lennon

Más allá de lo que le parezcan a uno los Beatles en general, y John Lennon en particular, es innegable que la cultura pop para siempre el 8 de diciembre de 1980, cuando Mark David Chapman acabó con la vida del exmiembro del grupo de Liverpool. 

Dados los motivos aparentemente inexplicables del asesino, además de la personalidad contradictoria de la víctima y las inevitables teorías de la conspiración, la muerte de Lennon parece una generadora inacabable de discurso. Algo que ahora confirma John Lennon: Asesinato sin juicio, la docuserie que llega el 6 de diciembre a Apple TV+.  

Nuevos testimonios e imágenes nunca vistas

Dirigidos por Nick Holt y narrados por Kiefer Sutherland, los tres capítulos del show se apoyan en entrevistas exclusivas y fotografías inéditas del asesinato. Algunos de estos materiales proceden de la oficina del Fiscal de Distrito de Nueva York, así como de la policía de la ciudad. 

La serie incluye también entrevistas con Richard Peterson (taxista que fue testigo del tiroteo), Jay Hastings (portero del edificio Dakota, residencia de Lennon y lugar de su muerte) y Elliot Mintz, amigo del músico y de su pareja Yoko Ono. Además, ha tenido acceso a David Suggs, abogado defensor de Chapman, y la psiquiatra Naomi Goldstein, que evaluó el estado mental del asesino. 

Un antiguo hippie convertido en cristiano renacido y trabajador social, Chapman estaba obsesionado con Lennon y la presunta hipocresía que mostraba, según él, al cantar sobre el amor, la paz y el desprendimiento de lo material mientras vivía en la abundancia. Tras asesinar al músico de Liverpool, se entregó sin ofrecer resistencia, y le fueron diagnosticados problemas psiquiátricos que iban del trastorno bipolar a la esquizofrenia. 

Condenado a una pena de entre 25 años y prisión perpetua, Chapman ha tenido 12 entrevistas para la libertad condicional, todas las cuales le han sido denegadas (en parte, debido a la oposición de Yoko Ono). Su intento número 13 tendrá lugar en 2024.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento