Kevin Sorbo ('Hércules') critica a Timothée Chalamet y el modelo de masculinidad actual en Hollywood

El actor norteamericano ha vuelto a hacer alarde de la visión conservadora que ha despertado la antipática del sector audiovisual, después de su búsqueda constante de controversias innecesarias. 
Kevin Sorbo ('Hércules') critica a Timothée Chalamet y el modelo de masculinidad actual en Hollywood
Kevin Sorbo y Timothée Chalamet
Getty Images
Kevin Sorbo ('Hércules') critica a Timothée Chalamet y el modelo de masculinidad actual en Hollywood

En los últimos años, Kevin Sorbo, quien fuera el icónico Hércules en la serie de televisión de los 90, no ha dejado de encadenar polémicas con sus declaraciones. Su cercanía a las posiciones más conservadoras y su fuerte posicionamiento político, de parte de los republicanos de Estados Unidos, le han valido numerosos enfrentamientos contra otros compañeros de la industria, entre ellos Lucy Lawless, con la que tenía un rifirrafe en 2021 por Trump. 

Mientras su carrera se ha reducido a pequeños papeles en producciones de corte religioso, parece que la única manera de que se hable de Sorbo es creando controversia. Algo que estaría precisamente detrás del nuevo artículo escrito por el actor estadounidense para Fox News, donde critica el modelo actual de masculinidad de Hollywood, y señala directamente a otros compañeros de profesión como Timothée Chalamet y Billy Porter. 

En el susodicho texto, titulado 'Hagamos que Hollywood vuelva a ser varonil', Sorbo comienza citando una frase de Los increíbles. "¿Dejar la salvación del mundo en manos de los hombres? No lo creo", pronunciaba Elastigirl en la película de Pixar, dando pie a Sorbo y su discurso cargado de machismo, homofobia y transfobia. 

Kevin Sorbo carga contra Timothée Chalamet y Billy Porter

"Dondequiera que miremos, mujeres audaces, confiadas y seguras de sí mismas eclipsan a los hombres pasivos que pasan silenciosamente a un segundo plano. Al sótano. En el pasado", afirma un actor herido en su masculinidad, haciendo mención también al "espíritu antihombre de Hollywood". 

Sorbo no duda en denunciar que los padres se han convertido en el "blanco de todos los golpes de Hollywood", ridiculizando su imagen al máximo. Un victimismo que lleva al extremo hablando de cómo la industria cinematográfica le ha cancelado por ser cristiano, evitando abordar el mal ambiente que lleva creando entre sus compañeros de profesión desde hace tiempo y su necesidad de buscar polémicas innecesarias. 

"La sociedad actual malinterpreta gravemente la masculinidad. Por un lado, nos encanta normalizar a los hombres andróginos, tipo Billy Porter, que lucen faldas y vestidos abullonados. El hombre mejor vestido de GQ de 2019, Timothée Chalamet, por ejemplo, usa a menudo ropa con la que, digamos... a tu abuelo no le habrían pillado muerto vestido así", declara Sorbo sobre los intérpretes hollywoodienses. 

Asustado por quedar "eclipsado por las mujeres" y por el "papel pasivo de los hombres", Sorbo muestra el temor de que los hombres hayan sido conquistados en la sociedad actual. "Lamentablemente, los hombres de hoy a menudo han sido conquistados. Hemos sido sometidos por el alcohol, las drogas, los videojuegos, la pornografía y otros entretenimientos", incide el norteamericano. 

Kevin Sorbo, tránsfobo y antivacunas 

No obstante, Sorbo reconoce que ser un hombre musculado, como él mismo bien sabe por interpretar al hijo de Zeus, no es lo que prima en el papel de la masculinidad, sino la lucha contra todas estas adicciones. Un momento de su texto en el que aprovecha de nuevo para cargar contra Chalamet, y suma a la ecuación a la actriz y activista transgénero Dylan Mulvaney, en unas líneas que emanan transfobia.

"Puedes hacer ejercicio y vestirte como un hombre - ridiculizando a los 'betas' como Dylan Mulvaney y Chalamet - y aun así ser víctima de la crisis de masculinidad", señala un actor pasado de tuerca. 

Sorbo cree que "la cultura feminista ha ganado", mientras hace un llamamiento a la necesidad de Estados Unidos de "apoyar a los guerreros, protectores, padres responsables y comprometidos", y no tan así a otros "superhéroes al estilo del MCU". 

Por todas estas palabras, no es de extrañar que Sorbo se haya ganado la antipatía de gran parte del sector audiovisual. Estos años, el estadounidense también tenía conflictos por su papel como antivacunas y conspiranoico del Covid con el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, después de que su cuenta de Facebook fuera presuntamente cerrada en 2021 por difundir peligrosos bulos contra la salud pública.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento