"Kevin Spacey es un gran actor": el productor de su próxima película defiende la contratación del intérprete acusado de abusos sexuales

Kevin Spacey interpretará a un investigador de abusos sexuales en el debut en la dirección de Franco Nero.
El actor Kevin Spacey en la Semana de la Moda de Milán.
El actor Kevin Spacey en la Semana de la Moda de Milán.
EFE / FLAVIO LO SCALZO
El actor Kevin Spacey en la Semana de la Moda de Milán.

La noticia de que Kevin Spacey regresa al cine ha causado un contundente revuelo, a pesar de que el papel que interpretará en L'uomo che disegnò Dio, debut en la dirección del actor Franco Nero, será muy breve. 

No obstante, ha generado polémica que menos de cuatro años después de haber sido acusado de abusos sexuales por varias presuntas víctimas, y con investigaciones de la policía de Los Ángeles y Scotland Yard todavía pendientes, Spacey haya vuelto a ser convocado delante de las cámaras en una nueva producción cinematográfica de producción italiana. Además, el actor interpretará el papel de un investigador de abusos sexuales, lo que parece un giro irónico difícil de pasar por alto.

El propio Franco Nero, además de dirigir, será el protagonista de la película junto a Vanessa Redgrave, su pareja desde que se conocieron en el rodaje de Camelot (1967). El legendario actor de spaghetti westerns como Django (1966) fue el primero en defender la decisión de contar con Kevin Spacey en su primera película como director. "Lo considero un gran actor y estoy deseando que empecemos a rodar", afirmó al anunciar la puesta en marcha del proyecto.

Louis Nero, productor del filme, ha ido incluso más lejos en su apoyo de Kevin Spacey. "Es un gran actor", ha declarado a la cadena CNN, antes de proclamar que considera "falsas" las acusaciones realizadas contra el actor. En una línea similar se ha expresado el cineasta Paul Schrader con motivo de la noticia de la contratación de Spacey.

Schrader, que en 2018 ya expresó públicamente su voluntad de hacer una película con Kevin Spacey, ha compartido la noticia sobre L'uomo che disegnò Dio en su perfil de Facebook, acompañado por el siguiente mensaje: "Ya era hora. Si es culpable de algún crimen, que lo metan en la cárcel. Si no, que le dejen actuar. Muchos grandes artistas han sido malas personas".

Mensaje de Paul Schrader en Facebook
Mensaje de Paul Schrader en Facebook
Cinemanía

¿De qué se acusa a Kevin Spacey?

En octubre de 2017, el actor Anthony Rapp acusó a Kevin Spacey de haberle hecho insinuaciones sexuales en 1986, cuando tenía 26 años y Rapp era menor de edad, con 14 años. La acusación fue seguida por una sucesión de otras presuntas víctimas con quienes Spacey también se habría propasado sexualmente, al menos 20 de ellas vinculadas al teatro londinense Old Vic donde ejerció como director artístico. 

Aunque algunas de estas denuncias fueron archivadas, el actor sigue siendo investigado por la policía de Los Ángeles y por Scotland Yard mientras está pendiente de juicio en Nueva York por el caso de Rapp. El escándalo de las acusaciones de acoso y abuso sexual apartó a Kevin Spacey de la vida pública y profesional. 

El actor fue expulsado de su rol protagonista en la serie House of Cards, cuya última temporada se redujo en número de episodios; se canceló un biopic sobre Gore Vidal que iba a protagonizar y se borró todo rastro de Spacey en la película Todo el dinero del mundo, sustituyendo sus apariciones por escenas nuevas rodadas con Christopher Plummer en su papel.

La película de Franco Nero será la primera aparición de Kevin Spacey ante las cámaras desde que se destapó el escándalo; sin contar los inefables vídeos de YouTube que ha grabado el propio actor cada día de Nochebuena desde entonces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento