"No voy a quedarme sentado": Kevin Spacey reacciona al documental que investiga sus acusaciones de abuso sexual

'Spacey Unmasked' es una docuserie producida por Channel 4 que se emitirá en Reino Unido en los próximos días, teniendo ya asegurada su distribución internacional. 
Kevin Spacey interpretaba a Frank Underwood en 'House of Cards'.
Kevin Spacey interpretaba a Frank Underwood en 'House of Cards'.
Netflix
Kevin Spacey interpretaba a Frank Underwood en 'House of Cards'.

En julio del año pasado Kevin Spacey fue absuelto de nueve cargos de conducta sexual inapropiada por parte de un tribunal de Reino Unido. Dichos cargos contemplaban desde tocamientos no deseados hasta practicarle sexo oral a un hombre mientras dormía, y no son las únicas acusaciones que ha ido recibiendo Spacey en los últimos años. El actor ganador del Oscar se ha visto apartado de Hollywood, por tanto, limitando sus apariciones durante un tiempo a pequeños vídeos (entre inquietantes y embarazosos) con los que nos felicitaba las Navidades sin acabar de abandonar su personaje en House of Cards.

Spacey sigue apartado de primera línea mediática, aunque esto bien podría cambiar con el inminente estreno de Spacey Unmasked. Se trata de un documental en dos partes producido por Channel 4 que se emitirá en Reino Unido los próximos días 6 y 7 de mayo. Katherine Haywood es su directora, prometiendo una “mirada forense” a la carrera de Spacey y a las acusaciones recibidas de violencia sexual. Naturalmente, es un documental que ha llamado la atención internacional, de modo que Max e Investigation Discovery (responsable esta última del controvertido documental Silencio en el plató) ya se han asegurado la distribución. No es descabellado que pronto también llegue a España.

No obstante, y en vísperas de que el documental sea emitido, Spacey ha arremetido con virulencia contra los artífices de Spacey Unmasked, a través de un extenso tuit y de la promesa de otra respuesta más espectacular. “No voy a quedarme sentado mientras soy atacado por un ‘documental’ unilateral a manos de una cadena moribunda en su intento desesperado de conseguir audiencia”, asegura el actor de American Beauty. Spacey apunta, en ese sentido, que ha salido exonerado de todas las acusaciones y deja caer que los métodos del equipo de Spacey Unmasked han sido muy poco honestos.

“Hay un canal adecuado para tratar las acusaciones contra mí y no es Channel 4. Cada vez que se me ha dado el tiempo y un foro adecuado para defenderme, las acusaciones han fracasado bajo escrutinio y he sido exonerado”. Spacey apunta que Channel 4 le dio muy poco tiempo para responder a las acusaciones. “Durante la última semana, he solicitado repetidamente a Channel 4 que me conceda más de 7 días para responder a las acusaciones vertidas contra mí que se remontan a 48 años atrás y que me proporcione detalles suficientes para investigar estos asuntos”.

“Channel 4 se ha negado alegando que consideran que pedir una respuesta en 7 días a acusaciones nuevas, anónimas y no específicas es una ‘oportunidad justa’ para que refute cualquier acusación que se haya hecho contra mí”, concluye el actor. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento