La Academia ofrece a Will Smith grabar su nombre en el Oscar a Mejor actor un año después de la bofetada

El actor nunca llegó a marcar su estatuilla tras lo ocurrido con Chris Rock en la última gala.
Will Smith llora durante su discurso al recoger el Oscar al mejor actor, tras haber agredido a Chris Rock durante la gala.
Will Smith llora durante su discurso al recoger el Oscar al mejor actor, tras haber agredido a Chris Rock durante la gala.
CONTACTOPHOTO / EUROPA PRESS
Will Smith llora durante su discurso al recoger el Oscar al mejor actor, tras haber agredido a Chris Rock durante la gala.

La tradición impele a que cada madrugada, después de que se hayan entregado los Oscar de la Academia, cada nuevo ganador de la estatuilla acuda a un evento especial luego de la ceremonia a que graben su nombre en el galardón. Si todo se ha desarrollado como suele, pero la pasada ceremonia no se desarrolló como solía.

Will Smith ganó el Oscar a Mejor actor por El método Williams tras subir al escenario a abofetear a Chris Rock en directo. El humorista había hecho un chiste sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith mientras presentaba el Oscar a Mejor documental, que obtuvo Summer of Soul aunque la agresión haya eclipsado ese triunfo. Smith pidió disculpas, pero fue vetado por una década de futuro evento de la Academia.

En vísperas de la próxima edición de los Oscar, Smith reveló durante una retransmisión en TikTok que nunca llegó a grabar su nombre en la estatuilla a Mejor actor. Los motivos son obvios, pero poco después la Academia ha dicho que debería igualmente proceder a que grabaran su nombre. Así lo ha declarado Janet Yang, presidenta del organismo, durante una entrevista con Scott Feinberg.

Ocurrió en el podcast Awards Chatter. Salió el asunto de que Smith tiene su Oscar sin identificación clara de su nombre, y Yang sostuvo que ni la agresión ni el veto correspondiente debería impedir que el actor tuviera el Oscar grabado como lo tiene cualquier ganador. “Ganó el Oscar, así que debería tener su nombre grabado en él. No sé si debería venir personalmente pero sí, podemos gestionarlo”, asegura.

Yang se ofrece a que Smith marque su estatuilla. En el podcast ha recordado, por otra parte, cómo se vivió el momento de la bofetada. “Cuando Will subió al escenario pensamos, como todo el mundo ‘oh, esto es gracioso’. ‘Va a fingir que le abofetea y Chris se va a quedar atónito’. Y luego fue como ‘vale, se acabó’. Y volvió a su asiento y empezó a gritar... ahí es cuando, por supuesto, todo el mundo dijo ‘dios mío, esto es real’”.

El gesto de la Academia se produce poco después de que Rock haya contraatacado a la bofetada por todo lo alto, en un especial de comedia para Netflix titulado Selective Outrage

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento