La claudicación de Dwayne Johnson: Black Adam no formará parte de esta etapa de DC con James Gunn

El actor ha emitido un comunicado donde indica que su personaje no entra en los planes del estudio ahora mismo.
Dwayne Johnson en 'Black Adam'
Dwayne Johnson en 'Black Adam'
Warner
Dwayne Johnson en 'Black Adam'

Dwayne Johnson se despide de Black Adam. Si no definitivamente, al menos sí para el futuro a medio plazo. El actor y productor de Black Adam, la última película de DC en llegar a las salas de cine el pasado mes de octubre, ha publicado un comunicado en sus redes sociales donde indica que el personaje no forma parte de los planes de esta nueva etapa del estudio con James Gunn como jefe creativo.

"No obstante, DC y Seven Bucks [la productora de Johnson] hemos acordado que seguiremos buscando maneras provechosas para que Black Adam sea utilizado en futuros episodios del multiverso DC", escribe Dwayne Johnson. "James [Gunn] y yo nos conocemos desde hace años y siempre nos hemos apoyado. Eso no ha cambiado y siempre apoyaré que DC (y Marvel) tengan éxito y que sea un éxito tremendo".

"Las decisiones tomadas por James y los directivos de DC representan su visión propia del universo DC", concluye. "Después de 15 años de duro trabajo dedicado a hacer Black Adam, estoy muy orgulloso de la película que hemos estrenado mundialmente. Siempre recordaré la respuesta de los fans de Black Adam con gratitud, humildad y amor".

El propio James Gunn, cuyo estreno en su nuevo puesto de responsabilidad en DC ha venido acompañado de varias polémicas, citó el comunicado del actor en redes sociales expresando su amor hacia Dwayne Johnson, mostrándose interesado por sus futuros proyectos y abierto a colaboraciones más allá del horizonte inmediato.

Los últimos movimientos dentro de DC

Las consecuencias inmediatas del nombramiento de James Gunn como jefe creativo de DC han tocado ya prácticamente a todos los centros neurálgicos del universo superheroico. 

La renuncia de Dwayne Johnson a seguir insistiendo en futuras aventuras de Black Adam en esta nueva etapa del estudio llega después de que los 391 millones de dólares de taquilla global del filme dirigido por Jaume Collet-Serra se consideren decepcionantes para una descomunal superproducción con 260 millones de presupuesto. Circunstancia que ha tenido su propia polémica cuando el actor filtró información presuntamente falsa sobre las cuentas del filme.

Más allá de eso, y a pesar del cameo sembrado en Black Adam, en los últimos días DC también se ha despedido definitivamente del Superman de Henry Cavill. De hecho, uno de los primeros proyectos de la etapa Gunn será una nueva película sobre la juventud del hombre de acero que implica un cambio de intérprete. 

Mientras tanto, el nuevo jefe creativo ha tenido que desmentir que Gal Gadot vaya a dejar de ser Wonder Woman ahora que la tercera película de la mujer maravilla ha perdido a su directora, Patty Jenkins. Y todo esto antes de que se ponga en marcha el espinoso tour promocional de The Flash, el filme protagonizado por Ezra Miller que, si todo sigue su curso, debería llegar a los cines el próximo verano.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento