La contundente respuesta de Nicolas Cage a las ofertas de Marvel: "No necesito estar en su universo, soy Nic Cage"

Al actor le sigue dando pena no haber interpretado a Superman, pero no tiene prisa por entrar en el MCU. 
Nicolas Cage en 'Willy's Wonderland'
Nicolas Cage en 'Willy's Wonderland'
Cinemanía
Nicolas Cage en 'Willy's Wonderland'

Tenga o no un nuevo filme en cartelera, Nicolas Cage sigue causando alegría y jolgorio cada vez que abre esa boca suya. Sin ir más lejos, durante un evento de Variety en el Festival de Miami, el actor de Leaving Las Vegas se ha soltado a lo grande hablando de Marvel, del Superman inacabado de Tim Burton y de muchas otras cosas más. 

Con respecto a su posible incorporación a la Casa de las Ideas, 'Nic' siente defraudar nuestras expectativas, pero lo tiene claro: "No necesito estar en el MCU, soy Nic Cage", afirma tras haber entrado en detalles sobre el cine de superhéroes y su posición el Hollywood actual. 

"Tengo que ser simpático con las películas de Marvel porque me puse este nombre por un personaje de Stan Lee llamado Luke Cage", explica (recordemos que, en el libro de familia, figura como Nicolas Coppola). "¿Qué voy a hacer, poner a las películas de Marvel a caldo? Stan Lee es mi padre surrealista: él me bautizó". 

Desde este espíritu conciliador, Cage asegura comprender el rechazo de algunos directores al cine de superhéroes. "Entiendo de dónde viene su frustración, la pillo. Pero creo que hay sitio para todo el mundo", señala, poniendo Tár como ejemplo de esas "películas artísticas e independientes" que le gusta ver. 

Asimismo, el actor recuerda ese Superman Lives que Tim Burton nunca llegó a rodar y que le hubiera hecho entrar por la puerta grande en la escudería de DC. Una película que se quedó fuera de los platós, explica, por los pobres resultados de Mars Attacks en taquilla. 

"Warner Bros. había perdido un montón de dinero con aquella película. Las películas que son raras de verdad, que desafían y que abren camino, molestan a un montón de gente", recuerda. "Creo que se asustaron [con Superman Lives]. Se habían gastado un montón de dinero construyendo los decorados, haciendo el disfraz y toda la pesca. Pero nunca se sabe: no quiero ser el Cage críptico, ¡pero nunca se sabe!". 

"Iba a ser un Superman de los 80 con ese pelo largo y negro de Samurái. Creía que iba a ser algo diferente, una especie de Superman emo, pero nunca llegamos hasta ese punto", remacha. 

Tras haberse quedado sin interpretar al último hijo de Krypton, Nicolas Cage asegura preferir "los dramas familiares independientes", pero conserva su amor por el cine fantástico. "La razón por la que la ciencia-ficción y el terror son tan importantes para mí es que me dan un formato en el que puedo expresar mis sueños más surrealistas y abstractos a través de la interpretación", asegura. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento