La escena de sexo de 'Boogie Nights' que "aterrorizó" a Heather Graham

La actriz se convirtió en un mito erótico con el filme de Paul Thomas Anderson de 1997, protagonizado por Mark Wahlberg, Julianne Moore y Burt Reynolds.
Heather Graham en 'Boogie Nights'
Heather Graham en 'Boogie Nights'
Cinemanía
Heather Graham en 'Boogie Nights'

Antes de que series como Nacho o películas como Red Rocket visibilizaran la industria del porno en el cine convencional, el cineasta Paul Thomas Anderson escandalizaba y conquistaba con su filme Boogie Nights. El título estrenado en 1997 logró tres nominaciones al Oscar y encumbró la carrera de actriz Heather Graham, quien venía de participar en proyectos como Twin Peaks. 

A sus 56 años, la actriz estadounidense recuerda con cariño su participación en el filme protagonizado por Mark Wahlberg, Julianne Moore y Burt Reynolds, pero también lo mal que lo pasó al protagonizar la primera escena sexual de su filmografía.

"Esa fue mi primera escena desnuda en el cine y estaba muy nerviosa. Pero en ese punto de mi carrera pensé: 'Los mendigos no pueden elegir", señala Graham sobre su participación en el filme de Paul Thomas Anderson. "Era un gran guion y Paul tenía un talento increíble. Me lo pasé muy bien haciendo esa película, aunque fue aterrador hacer una escena de desnudo integral". 

A pesar de todo, muchos aún recuerdan el papel de Mark Wahlberg, quien llevó un pene prostético para la película, pero Graham incide en que es una experiencia muy diferente, puesto que ella enseñó su cuerpo al natural. "Él llevaba ese pene falso, así que no es exactamente lo mismo", añade la actriz.

'Boogie Nights'
'Boogie Nights'
Cinemanía

Dejando atrás el sexismo de la industria 

El filme le sirvió a Graham para sentirse cómoda entre tantas cámaras y trabajadores, apareciendo desnuda posteriormente en películas como Suavemente Me Mata (Chen Kaige, 2002) y Boogie Woogie (Duncan Ward, 2009), y convirtiéndose en un verdadero mito erótico. 

La actriz también ha hecho balance de su trayectoria profesional, el sexismo y los desnudos gratuitos con los que ha luchado a través de sus diversos trabajos interpretativos. Una serie de conflictos que denunciaba en el pasado con su trabajo en la sátira Bowfinger, el pícaro (Frank Oz, 1999)escrita por Steve Martin.

La actriz echa la vista atrás para darse cuenta de un pasado cinematográfico tan sexista para mostrarse "orgullosa de que hayamos avanzado culturalmente" y de que muchas películas de los años 80 hayan quedado enterradas en el pasado.

En la actualidad, Graham participaba en la serie de Apple TV+ Un futuro desafiante, que ha contado con intérpretes de renombre como Meryl Streep, Sienna Miller, Kit Harington o Edward Norton, y también ha trabajado en el filme Mientras haya esperanza, que coprotagoniza junto a Dennis Quaid. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento