La escena eliminada de 'Érase una vez en Hollywood' que hizo llorar a Tarantino y Leonardo DiCaprio

El momento favorito del cineasta y el actor se quedó fuera de la película por problemas de tiempo.
Leonardo DiCaprio en 'Érase una vez en Hollywood'.
Leonardo DiCaprio en 'Érase una vez en Hollywood'.
Cinemanía
Leonardo DiCaprio en 'Érase una vez en Hollywood'.

Aunque parezca mentira, Quentin Tarantino y Leonardo DiCaprio también tienen su corazoncito. Hasta tal punto es así, que ambos se permiten llorar de cuando en cuando durante un rodaje… aunque luego tengan que cortar la escena por problemas de tiempo, como pasó en Érase una vez en Hollywood

Tarantino ha confesado esto durante una entrevista con el podcast RealBlend (vía IndieWire). La escena de marras, explicó el cineasta, era una conversación telefónica a medianoche entre Rick Dalton, el actor de segunda fila al que da vida DiCaprio, y Trudi Fraser, la encantadora (si bien repelente) actriz infantil interpretada por Julia Butters. 

"Esa era mi escena favorita del guion. Así que la idea de que no estuviera en la película era inconcebible", señaló Tarantino. "Creo que era la escena favorita de 'Leo' de entre todas las que rodamos", prosiguió. Y añadió: "Estábamos deshechos en lágrimas", insistiendo en que ninguna escena de su filmografía le ha afectado tanto emocionalmente. "Julia [Butters] lloraba cada vez que terminábamos una toma". 

¿Por qué se quedó este momento fuera de la película, entonces? Pues, explica Tarantino, porque se impuso la coherencia del filme como conjunto: "En el montaje se impone una cronología, y si no encaja la cronología, la escena se tiene que ir". 

Según el director, la conversación entre Rick y Trudi "parece un final para la película". "Eso estaba bien en el guion, porque ahí yo veía todo lo que pasa en febrero como parte de una estructura en tres actos, y después a todo lo que pasa en la noche de los asesinatos como un epílogo. 

"Pero esa perspectiva no era la correcta", explica. "Una vez que empezamos a montar la película, las cosas que pasan en agosto no eran un epílogo. Eran el tercer acto. Teníamos que verlo así".

Así pues, la razón por la que no tuvimos acceso a este momento fue para que Tarantino pudiera darnos unos minutos más de 'Leo' y Brad Pitt masacrando a los miembros de la Familia Manson. Pese a este berrinche, sin embargo, el cineasta incluyó la escena como uno de los puntos culminantes de su novela basada en el filme. 

Una novela que, además, incluye menciones a la carrera posterior de Trudi, incluyendo sus tres nominaciones al Oscar y la película que rodó a las órdenes de un tal Quentin Tarantino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento