La nueva Blancanieves de Disney "necesita" ser políticamente correcta, afirma su protagonista

Rachel Zegler ('West Side Story') estalla contra las críticas al nuevo remake del estudio: "Es grotesco". 
Rachel Zegler en la primicia de 'West Side Story' en Nueva York
Rachel Zegler en la primicia de 'West Side Story' en Nueva York
GTRES
Rachel Zegler en la primicia de 'West Side Story' en Nueva York

Hoy en día, incluso el producto cultural más mainstream puede verse en el centro de una controversia política, algo que Rachel Zegler ha aprendido demasiado bien. La actriz de West Side Story, que protagonizará el remake en acción real de Blancanieves y los siete enanitos, ha confesado estar hasta las manzanas envenenadas de las voces que acusan al filme de responder a una agenda woke incluso antes de su estreno. 

La cinta que dirige Marc Webb (The Amazing Spider-Man) ha sido objeto de críticas tanto por contar con una actriz latina (la propia Zegler) como protagonista, así como por medidas como contratar a un consultor para supervisar su tratamiento de los personajes con acondroplasia tras las protestas de Peter Dinklage (Juego de tronos). 

"La gente está haciendo estas bromas sobre que va a ser la Blancanieves políticamente correcta, cuando es más bien que lo necesita", señala la actriz en una entrevista con Vanity Fair (vía The Hollywood Reporter). "Es una película de dibujos de hace 85 años –prosigue Zegler– y nuestra versión es una historia refrescante acerca de una mujer joven con más funciones que esperar a su príncipe". 

Asimismo, Zegler recuerda lo exhausta que quedó durante el tour de prensa de West Side Story, cuando se anunció que protagonizaría la nueva versión del filme. "Tenía que contestar un montón de preguntas sobre asuntos culturales, y al mismo tiempo dar explicaciones porque me habían elegido para ser una princesa Disney que no está asociada con mi color de piel. Fue grotesco". 

Blancanieves… no es la única película de la Casa del Ratón asociada a una controversia por temas étnicos. Recordemos que el fichaje de Halle Bailey como protagonista de La sirenita ha levantado un copioso maremoto por el hecho de que la actriz sea afroamericana. 

Con corrección política o sin ella, el remake de Blancanieves… se estrenará en 2024. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento