La nueva película de 'Hellraiser' recibe la clasificación "R" en EE UU por su violencia y desnudos

Se trata de una reimaginación de la obra creada por Clive Barker, y en Estados Unidos se estrenará en la plataforma Hulu.
Una imagen de Pinhead, el líder de los cenobitas
Una imagen de Pinhead, el líder de los cenobitas
Miramax
Una imagen de Pinhead, el líder de los cenobitas

La plataforma Hulu, propiedad de Disney, ha conseguido un pelotazo con Predator: La presa, la nueva entrega de la saga Predator, en su estreno en el servicio de streaming en Estados Unidos (en España, y a nivel internacional, llegó a través de Disney+), y siguiendo la línea de recuperar clásicas sagas de corte fantástico y terror, otro de los largometrajes que lanzará próximamente será una nueva película de Hellraiser con la que traernos de vuelta a los cenobitas con sus prácticas sadomasoquistas extremas.

Basada en las novelas de Clive Barker, fue el mismo escritor británico quien se encargó de dirigir la primera de las películas, estrenada en cines en 1987. A partir de allí le seguirían nada menos que nueve secuelas, aunque en esta ocasión y según los responsables de esta nueva versión, más que como una secuela se ha planteado como una reimaginación del universo de Pinhead y sus acólitos.

Dirigida por David Bruckner (La casa oscura), para empezar, una de las principales novedades es que será la actriz Jamie Clayton, de la serie L: Generación Q, quien interprete a la nueva versión de Pinhead, el cabecilla de los cenobitas. Sin embargo, después de tantas secuelas, los seguidores de la franquicia tenían sus dudas ante la posibilidad de que diera más largometrajes. Tal vez por ello, el mismo Barker salió al paso para tranquilizar a los fans asegurando que "es Hellraiser simplemente en una escala que no esperaba. David y su equipo se han empapado de la mitología de la historia, pero lo que más me ha entusiasmado es su deseo de ser fieles al original y a la vez revolucionarla para una nueva generación".

Todavía pendientes de que se anuncie la fecha de estreno en la plataforma de Hulu, en Estados Unidos, la noticia es que ha recibido la clasificación "R", restringida a menores de 17 años, por parte de la Motion Picture Association of America a causa de su fuerte carga de "violencia y gore, lenguaje agresivo, algo de contenido sexual, y breves desnudos gráficos".

No era para menos tratándose de una de Hellraiser. Pero veremos si, al igual que Predator: La presa, fuera del territorio norteamericano se estrena en Disney+, aunque sea bajo el sello "Star" dirigido, digamos, a un público más adulto, o bien se opta por venderlo a otra plataforma, como sucedió con el thriller erótico Aguas profundas de 20th Century Studios  que protagonizaron Ana de Armas y Ben Affleck, y de la que Prime Video acabó haciéndose con los derechos de distribución.

Respecto a su estreno, es más que probable que acontezca antes de que finalice el año. Y en este renacer, los cenobitas no estarán solos porque, por su parte, HBO Max también está preparando una serie sobre Hellraiser en la que está implicado David Gordon Green, el director de las más recientes entregas de Halloween.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento