La película de la cocinera francesa que inspira el nuevo restaurante de Dani García

  • La adaptación cinematográfica de la novela 'El festín de Babette' conquistaba al mundo entero en 1987. 
'El festín de Babette'
'El festín de Babette'
Cinemanía
'El festín de Babette'

La destreza de Babette en la cocina provocaba una verdadera explosión de sentidos para sus comensales, quienes gozaban de sus dotes para transformar algunos de los mejores productos alimenticios en verdaderas delicatessen. La cocinera francesa preparaba así a sus vecinos una muestra de agradecimiento a través de una opulenta cena, que más de 30 años después continúa siendo muy recordada. 

Los BAFTA reconocían al célebre filme El festín de Babette como la mejor película de habla no inglesa en 1988, un merecido galardón que se unía a sus nominaciones en los Oscar y los Globos de Oro. Aunque el cineasta Gabriel Axel alcanzaba la cima del éxito, detrás de su historia se encontraba una gran mujer: la autora Karen Blixen.

'El festín de Babette'
'El festín de Babette'
Cinemanía

La escritora danesa, quien alcanzaría una gran fama bajo el pseudónimo de Isak Dinesen, sería conocida por algunas de sus novelas como Memorias de África. La adaptación cinematográfica del director Sydney Pollack era muy sonada, y suponía una de las cuatro adaptaciones llevadas a la gran pantalla, entre las que también encontrábamos Una historia inmortal (dirigida por Orson Welles). Ehrengard (de Emidio Greco) y, finalmente, El festín de Babette.

El nuevo restaurante de Dani García 

El chef Dani García sorprendía estas semanas con el anuncio de la apertura de un nuevo restaurante inspirado en el filme de Axel. "25 años después de empezar en la cocina pensamos que el pasado es el futuro, abriremos nuevo concepto en unas semanas en Marbella", señalaba este en su cuenta de Instagram. "El restaurante, bautizado como Babette, hará un recorrido por todo lo que aprendí en la escuela de hostelería de La Cónsula inspirado en la película El festín de Babette".

El cocinero también informaba sobre la nueva carta del local, donde se podrán disfrutar de exquisiteces como Wellington, Rossini, Popieta, panaché, Soufflé, Chateaubriand, Croque-Monsieur, Blinis, Arnold Bennet, Gougères… Un homenaje al menú que Babette realizaba en pleno siglo XIX en una aldea de Dinamarca, donde huyendo de la guerra civil de París organizaba una cena para agradecer la bondad con la que era acogida. El placer de la comida francesa del que muy pronto nosotros también podremos ser partícipes. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento