La última locura de los fans de Zack Snyder: piden a Netflix que compre sus películas para DC

Tras #ReleaseTheSnyderCut, llega... #SellSnyderVerseToNetflix.
Zack Snyder con Ben Affleck y Gal Gadot
Zack Snyder con Ben Affleck y Gal Gadot
Cinemanía
Zack Snyder con Ben Affleck y Gal Gadot

Hay directores que levantan pasiones y despiertan fanatismos. Y luego está Zack Snyder, cuyas películas para DC motivan campañas online con dimensiones de maremoto.  

Tras aquella #ReleaseTheSnyderCut que tanta gracia hacía al principio, pero que logró que el montaje extendido de Liga de la Justicia llegase a HBO Max, una nueva iniciativa toma ahora las redes sociales por asalto con el hashtag #SellSnyderVerseToNetflix. Porque aspira precisamente a eso: a que Warner-Discovery llegue a un acuerdo con Netflix para que el director pueda continuar allí con las andanzas de Batman, Superman, Wonder Woman y compañía.

¿Qué probabilidades de éxito tiene esta campaña? Sentimos decir que pocas o nulas. Aquí no estamos hablando de darle curso a un montaje inédito de una película, sino de que Warner le ceda a la competencia sus propiedades intelectuales más preciadas. 

Pese a episodios como la cancelación de Batgirl, y aunque James Gunn y Peter Safran (los actuales amos del cotarro en DC) prometan hacer añicos los precedentes sentados por Snyder, el CEO de Warner David Zaslav ha declarado que el Universo DC es una prioridad máxima para el estudio.  

Por otra parte, también cabe preguntarse qué piensa el propio Zack Snyder del tema. El camino del cineasta en DC ha sido un valle de lágrimas, con el grueso del público y la crítica reaccionando bastante mal ante filmes como Batman v Superman: El amanecer de la justicia. Y, ahora que tiene entre manos Rebel Moon (un proyecto que podría dar lugar a su propia franquicia), es posible que a Snyder no le interese un pimiento volver a esos territorios. 

Pese a todo esto, los 'snyderitas' siguen inasequibles al desaliento: su campaña online promete llegar al punto culminante el 14 de febrero, aunque los tuits de rigor no dan pistas acerca de qué puede pasar ese día. Bien mirado, esto no hace sino reforzar el perfil del director, un tipo cuyos seguidores son capaces de ir al mismísimo Apokolips para asegurarse de que seguirá rodando. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento