Lady Gaga responde a las críticas de Patrizia Reggiani por su papel en 'La casa Gucci'

La 'socialite' italiana, que ordenó la muerte de su exmarido en 1995, le ha reprochado a la diva no pedirle permiso para interpretarla en la película de Ridley Scott.
Adam Driver y Lady Gaga en 'House of Gucci'
Lady Gaga ha contado en la Vogue británica el coste que le ha supuesto su compromiso total con su intepretación de Patrizia Reggiani.
Zoomin

Preparar su papel en La casa Gucci, de Ridley Scott, le ha costado a Lady Gaga algunas dificultades psicológicas. Y, además, le ha granjeado la enemistad de gente molto pericolosa. En concreto, de Patrizia Reggiani (también conocida como Patrizia Gucci), la socialite italiana a la que interpreta en el filme, y que ordenó la muerte de su exmarido, el magnate de la moda Maurizio Gucci (Adam Driver).

De esta manera, si Reggiani le ha reprochado a la diva el no haber consultado con ella para preparar su papel, Gaga responde de forma contundente. "Pensé que solo podría hacerle justicia a la historia si me acercaba a ella con el espíritu de una mujer curiosa interesada en el espíritu periodístico, para así poder leer entre líneas lo que ocurre en las escenas de la película", afirma.

"Eso quiere decir que nadie me iba a decir quién era Patrizia Gucci. Ni siquiera la propia Patrizia Gucci", concluye. Una afirmación espinosa tratándose del personaje: en 1997, Gucci fue condenada por haber contratado al asesino a sueldo que liquidó a su ex dos años antes.

Por otra parte, las declaraciones de Lady Gaga dejan claro que a la cantante y actriz le gusta el riesgo. "Si no fuera quien soy ahora, habría sido corresponsal de guerra", afirma. "Ese era uno de mis sueños. Cuando estaba en el Capitolio, el día antes de [cantar en] la investidura [de Joe Biden], recuerdo haber andado por ahí buscando restos del asalto", confiesa.