Las primeras críticas de 'Licorice Pizza' no pueden ser mejores: "El mundo necesita prepararse para Alana Haim"

Lo nuevo de Paul Thomas Anderson comienza a ser de lo más esperado y a posicionarse como clara candidata a premios, especialmente a los de interpretación.
Detalle del póster de 'Licorice Pizza'
Detalle del póster de 'Licorice Pizza'
Detalle del póster de 'Licorice Pizza'

John C. Reilly no nos engañó al decir que Alana Haim era lo más parecido a ver actuar a Joaquin Phoenix. "Lo de no poder apartar los ojos de algo me ha pasado con un incendio o con un bebé, pero rara vez con un adulto. Cuando visité el set y vi por primera vez a Alana en acción sentí algo parecido a eso", comentaba el actor y buen amigo de Paul Thomas Anderson.

Las palabras del actor de Boogie Nights han cobrado un nuevo significado ahora que más gente está viendo la película y sacando conclusiones parecidas. Gente como nada menos que J.J. Abrams, quien también hablaba de "realmente unas primeras interpretaciones increíbles".

La película, que llega a Estados Unidos en apenas semanas, ya está empezando a sonar como una de las grandes cintas del año y como clara candidata para la próxima temporada de premios, especialmente los Oscar. De ahí que muchos de los comentarios vayan orientados a alabar las interpretaciones de los debutantes, el hijo de Philip Seymour Hoffman (Cooper) y sobre todo Alana Haim, la cantante, pianista y guitarrista del grupo HAIM. Ambos protagonizan el filme como dos adolescentes en pleno proceso de enamoramiento en el Valle de San Fernando en los 70, precisamente el mismo sitio y época en la que transcurría Boogie Nights.

Con precisamente una de las mejores películas de PTA es con la que están comparando a Licorice Pizza (más allá de su molón póster con homenaje a aquel filme incluido): "Es completamente mágica e imprevisible". "Histérica y encantadora a la vez, nada malo se puede decir de ella ni de Alana (Haim)". "El mundo necesita prepararse para Alana Haim y su abrumador encanto, candidez y humanidad", comentaban algunos de los primeros afortunados en ver Licorice Pizza. Una película que en nuestros cines llegará a partir del 4 de febrero, justo coincidiendo con una temporada de premios en la que todo apunta estará más que presente.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.