Lena Dunham prepara una película sobre ‘Polly Pocket’ (con Lily Collins como la muñeca)

La firmante de ‘Girls’ encabeza la explotación de la nostalgia noventera que nunca habríamos esperado.
Lena Dunham siempre ha sido fan de la muñeca
Lena Dunham siempre ha sido fan de la muñeca
Lena Dunham siempre ha sido fan de la muñeca

Cualquier propiedad intelectual puede dar pie a una película, y en los últimos tiempos Hollywood no le hace ascos a si sus fuentes de inspiración son ficciones en sí mismas, o solo marcas que puedan explotar. De hecho, más allá de las novelas, cómics y videojuegos que han supuesto durante décadas la materia prima, van cogiendo cada vez más fuerza las marcas de juguetes: LEGO, Playmobile, G.I. Joe y Transformers ya han dado pie a varias películas y sagas de películas (las dos últimas estando plenamente de actualidad), mientras se desarrolla una enigmática película de Barbie protagonizada por Margot Robbie a partir de un guion de Noah Baumbach y Greta Gerwig.

Precisamente en lo referente a las muñecas, The Hollywood Reporter acaba de hacerse eco de una nueva película inspirada en este tipo de juguete. En concreto, por Polly Pocket, una muñeca comercializada en los años 90 que inicialmente vivía en una casita del tamaño de un estuche de maquillaje. Como no podía ser de otro modo, la marca Polly Pocket fue expandiéndose según conocíamos amigos del personaje y estos recibían mansiones, vehículos e incluso parques acuáticos. Los juguetes fueron muy populares durante esa década, y la película inspirada en ellos tiene al frente a alguien que fue una fan absoluta durante su infancia.

Esta es nada menos que Lena Dunham, creadora de Girls, que ha acordado con Mattel Films y MGM escribir y dirigir una película de Polly Pocket. Ya hay una actriz vinculada al personaje: Lilly Collins, quien recientemente protagonizaba Mank y Emily en París, ambas de Netflix (Emily en París, pese a una sonora polémica en los Globos de Oro, rueda actualmente su segunda temporada). Sobre el argumento de Polly Pocket no se ha revelado gran cosa, al margen de que se centrará en “una niña y una mujer de bolsillo que entablan amistad”.

“Estoy encantada de aportar tanto mi amor por esta propiedad histórica como mi profunda creencia de que las jóvenes necesitan películas inteligentes y juguetonas que les hablen sin condescendencia”, declara Dunham. Lo de considerar Polly Pocket como una propiedad histórica llama bastante la atención, pero puede atribuirse al entusiasmo de la cineasta, quien considera el encargo como “un sueño hecho realidad” y asegura “no poder esperar a llevar estos juguetes a la gran pantalla”.

Polly Pocket originó en su primera época otra línea de juguetes llamada Mighty Max, destinado a los niños, y el proyecto de Dunham no supone su primer salto al cine. De hecho, esta muñeca tan interesada en la moda y el maquillaje ya ha protagonizado una serie animada y tres películas directas al mercado doméstico, siendo la primera de ellas de 2006 con el título de Polly Pocket, su primera película

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento