Una más de acción para Liam Neeson: protagonizará el thriller de persecución de coches 'Mongoose'

El proyecto ya se está promocionando en Cannes y el rodaje empezaría a principios de 2025.
Liam Neeson en' Retribution'
Liam Neeson en' Retribution'
The Picture Company
Liam Neeson en' Retribution'

La carrera de Liam Neeson ha dado un vuelco en los últimos años convirtiéndose en una estrella del cine de acción, sobre todo desde Venganza de 2008 que dirigió Pierre Morel, protagonizando los thrillers dirigidos por el barcelonés Jaume Collet-Serra, desde Sin identidad de 2011 a la más reciente El pasajero de 2018, o la reciente Retribution, remake de la española El desconocido con Luis Tosar. Y si bien es cierto que pronto dará un giro radical en su registro emulando al gran Leslie Nielsen en la nueva versión de Agárralo como puedas, basada en una serie de televisión que dio origen a la saga paródica del cine de acción creada por Jerry Zucker, Jim Abrahams y David Zucker, no pierde ocasión para apuntarse a un nuevo thriller ni siquiera con sus 71 años a cuestas.

Y este será Mongoose que dirigirá Mark Vanselow en el que será su debut en la dirección tras una larga trayectoria, que incluye un centenar de títulos, como especialista y coordinador de dobles de acción en películas como Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, Piratas del Caribe: En el fin del mundo o Deadpool.

La trama lo meterá en la piel de Ryan "Fang" Flanagan, un héroe de guerra acusado de un crimen que asegura no haber cometido y, sin nada que perder, intentará dirigir a la policía a través de una persecución con coches a campo abierto, una espectacular caza televisada. Ayudado por antiguos compañeros del batallón especial de combate al que perteneció, la odisea de Flanagan irá también atrapando a un público cada vez más fascinado y esperanzado en que pueda demostrar su inocencia a través de la vía de escape que ha elegido.

Según los datos que avanza Deadline, la película empezaría a rodarse en enero del año que viene en parajes de Australia, pero todavía falta por concretar el resto del reparto. No obstante, ya se está promocionando en el Festival de Cannes de cara a atraer a los distribuidores. Y en este ámbito, Amazon Prime Video sería la mejor posicionada, con su oferta de cerca de 20 millones de dólares y en un acuerdo que podría cerrarse en los próximos días, para hacerse con los derechos para su estreno en la plataforma, probablemente en la mayoría de países fuera de Estados Unidos.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento