Es una de las escenas más míticas de 'El lobo de Wall Street' y fue improvisada

Leonardo DiCaprio animó a Matthew McConaughey a que incluyese en la escena que ambos comparten un método de relajación que el texano solía emplear antes de cada toma. El resultado puede verse en España gracias a Netflix, Amazon Prime, Movistar Plus+ y SkyShowtime. 
Matthew McConaughey en 'El lobo de Wall Street'
Matthew McConaughey en 'El lobo de Wall Street'
Cinemanía
Matthew McConaughey en 'El lobo de Wall Street'

Cuando Robert De Niro vio por primera vez a Leonardo DiCaprio, tuvo claro que lo quería a su lado. Esto ocurrió durante la pre-producción de Vida de este chico, basada en la autobiografía de Tobias Wolff. Por entonces, DiCaprio tenía 17 años y un currículo prácticamente en blanco. Los años le darían la razón a De Niro, que seleccionó a DiCaprio como protagonista de la película. El lobo de Wall Street, un par de décadas más tarde, sería la cumbre interpretativa del actor más destacado de su generación. 

Aunque el título se haga extensivo a toda la industria, pocos son los actores que pueden considerarse verdaderamente artistas. En este grupo, se encuentra Leonardo DiCaprio. Algunas de sus contribuciones, como el acento sudafricano de su personaje en Diamantes de sangre o la famosa escena improvisada de Django desencadenado, han sido memorables. 

Leonardo DiCaprio en 'El lobo de Wall Street'
Leonardo DiCaprio en 'El lobo de Wall Street'
Cinemanía

Otras no pasaron de la sala de guion: por ejemplo, DiCaprio quería que su Jack Dawson de Titanic fuera cojo y padeciese un tic. James Cameron refrenó su ansia creativa. El lobo de Wall Street está salpicada de grandes momentos atribuibles únicamente a DiCaprio. Sin embargo, el más recordado de todos tiene a Matthew McConaughey como protagonista.

¿Cuál es la escena que McConaughey improvisó?

Si a Rodrigo Prieto, director de fotografía de El lobo de Wall Street, le hubiesen dicho que, en aquel momento, estaba enfocando al futuro ganador de un Oscar, no se habría extrañado. La sorpresa habría venido después, cuando lo advirtiesen de que la próxima estatuilla recaería en las manos de Matthew McConaughey y no en las de Leonardo DiCaprio. De hecho, McConaughey sólo estaba de visita: El proyecto que le daría el Oscar era otro, Dallas buyers club. 

Para demostrar que su victoria le hacía justicia, Matthew McConaughey se dio golpes de pecho en El lobo de Wall Street. Literalmente. Como cuenta en su autobiografía, Greenlights, DiCaprio lo animó a ser creativo en el set de rodaje. Al otro lado de la cámara estaba Scorsese, conocido por darle libertad a sus actores (ahí está la célebre secuencia de “¿Estás hablando conmigo?” en Taxi Driver como prueba). 

McConaughey reveló en una conversación en Twitter que, antes de filmar, suele relajarse tarareando alguna melodía. “La música me ayuda a distraerme. Cuando actúo, no quiero pensar en nada”, explicó el texano. DiCaprio y McConaughey rodaron cinco veces la escena en la que conversan, y antes de cada toma, McConaughey calentaba la voz con su particular método de relajación. 

Justo cuando Scorsese ya se daba por satisfecho con la última grabación, DiCaprio le pidió al director que no apagasen las cámaras. “Esa cosa que haces antes de rodar¿ por qué no la incluimos en la escena?”, le dijo DiCaprio a McConaughey. “Al final, ese ritmo pegadizo es la forma que tiene mi personaje de explicarle a DiCaprio cómo funciona el mundo de los brookers. En el momento en el que ambos se ponen a tararearlo al unísono, es como si yo le dijese a DiCaprio: ‘Perfecto. Ahora sí que lo has entendido’”.   

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento