Los memes provocan que ‘Morbius’ se reestrene… y vuelva a hundirse en taquilla

La película de Jared Leto ha experimentado una sorprendente resurrección, finalmente fallida.
Jared Leto en 'Morbius'
Jared Leto en 'Morbius'
Sony
Jared Leto en 'Morbius'

‘It’s Morbin’ Time’... pero solo en el ámbito de Internet. Morbius, última película hasta la fecha del convulso Universo de Sony (ese cimentado por personajes secundarios de Spider-Man que discurre a la sombra del MCU), recibió a su estreno unas críticas demoledoras que se combinaron con una recaudación muy discreta, de modo que según concluyó su recorrido por salas parecía inevitable que nos olvidáramos de ella. Pero hete aquí que el film protagonizado por Jared Leto ha experimentado una llamativa resurrección mediática gracias a los memes: memes en principio irónicos que se fundamentaban en el susodicho fracaso, o en frases de escenas que nunca se escuchaban en la película.

El caso es que el fenómeno fue ganando alcance, hasta el extremo de sucederse retransmisiones en Twitch de la película o de que el propio Leto se sumara a la broma, anunciando una hipotética secuela llamada precisamente It’s Morbin’ Time. De ahí que Sony haya decidido reestrenar la película en 1.037 cines de EE.UU. Este viernes, así, Morbius volvió a las salas, y Forbes recoge estas nuevas cifras. Para nuestra sorpresa (o todo lo contrario), la fiebre internetera no se ha traducido en nuevos espectadores, y Morbius ha vuelto a fracasar consolidándose como el hazmerreír de sitios como Twitter, Reddit o Discord.

En su segunda acometida (que coincide cuando ya está disponible en el mercado doméstico), Morbius lleva recaudados 85.000 dólares, que ascenderían a 163 millones en tanto a la taquilla global que invocó a su estreno a principios de abril. El periodista Scott Mendelson achaca este nuevo fracaso a que un meme en Internet, por muy célebre que sea, no significa nada en términos de interés general para la audiencia, y cree que Sony ha malinterpretado la situación. El fenómeno Morbin’ Time solo puede limitarse, pues, a una anécdota simpática, y cada vez es menos plausible la tentativa de Leto de que el estudio dé luz verde a una secuela.

Morbius ha regresado a los cines cuando la taquilla sigue repartida entre Top Gun: Maverick y otro film adscrito a Marvel que ha triunfado en todos los terrenos que no ha hecho el film de Leto (salvo en el humorístico), Doctor Strange en el multiverso de la locura. Hay que destacar, ciñéndonos aún al ámbito estadounidense, la sólida trayectoria de un film tan modesto como Todo a la vez en todas partes, estrenada este viernes en España. Con 60 millones recaudados hasta ahora, es ya la tercera película más exitosa de A24, por detrás de Lady Bird y Hereditary

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento