Lupita Nyong'o confiesa lo que ninguna estrella de cine se atreve a decir sobre la promoción de las películas

Con motivo del estreno de 'Un lugar tranquilo: Día 1', la actriz de origen keniata ha confesado una de las peores partes de dedicarse al mundo de la interpretación. 
Lupita Nyong'o y Joseph Quinn durante la promoción de 'Un lugar tranquilo: Día 1'
Lupita Nyong'o y Joseph Quinn durante la promoción de 'Un lugar tranquilo: Día 1'
Getty Images
Lupita Nyong'o y Joseph Quinn durante la promoción de 'Un lugar tranquilo: Día 1'

En su tercera incursión en el mundo del terror, Lupita Nyong'o se ha convertido en una de las actrices más aclamadas del cine de género. Tras sus participaciones en Nosotros y Little Monsters, la actriz aterriza ahora en Un lugar tranquilo: Día 1 para ponernos los pelos de punta de nuevo.

En mitad de la promoción de esta precuela coprotagonizada junto a Joseph Quinn (Stranger Things), que vuelve a contar como guionista y productor con John Krasinski, la actriz se ha abierto en canal para hablar sobre su papel en la industria cinematográfica hollywoodiense. 

10 años después de coronarse con el Oscar a la mejor actriz de reparto por 12 años de esclavitud, Nyong'o ha hecho balance de su trayectoria profesional en una nueva entrevista para Glamour, donde también ha revelado algunas de las peores partes de la fama

Lo peor de las campañas de promoción de las películas

Lupita Nyong'o reconoce que "las entrevistas" son la peor parte de su profesión. Si bien, aclara que no se refiera a todas, sino a aquellos junkets que califica de "tortura" y donde "se traslada a diferentes personas" para hacer siempre las mismas preguntas. "Tienes que darle a cada uno de ellos atención, concentración y una respuesta articulada que acabas de darle a la persona anterior. Eso es irritante", señala la actriz.

Las grandes compañías y los servicios de streaming apuestan cada vez de mayor manera por este tipo de cobertura para concentrar a todos los periodistas y las estrellas detrás de las nuevas producciones en un mismo lugar, comprimiendo numerosas entrevistas en tan solo un día. Una estrategia de marketing odiada por la mayoría de los profesionales del sector, pero que resulta muy efectiva para quienes desembolsan el dinero.

Al principio de su carrera, Nyong’o sentía la presión de sentirse perfecta en cada encuentro de esta índole, hasta que aceptó que no podía estar siempre al cien por cien. "Hoy en día me permito ser un ser humano. Acabo de encontrar una manera de entregarme sin ser perfecta", señala al respecto la intérprete de origen keniata, quien, pese a todo, ama las alfombras rojas "porque puede ser Cenicienta por una noche".

Sus rumores con Jared Leto y Jennifer Lawrence

De igual manera, Nyong’o hace alusión a la proliferación de los rumores y cotilleos en los medios amarillistas y las redes sociales sobre su vida privada, quienes estos años la relacionaban sentimentalmente con Jared Leto o la enfrentaban públicamente con Jennifer Lawrence. Algo ante lo que reconoce "no prestar atención", pese a que muchos señalaban que podía hacer tambalear su carrera.

"Hice oídos sordos a todo este discurso sobre los premios porque estaba pasando por muchas primicias. La alfombra roja era nueva y todo era nuevo para mí", señala la actriz, aunque confiesa que nunca le gustó demasiado que fuera relacionada con su gran amigo, Jared Leto. "Estaba desviando la atención de mi trabajo. No quería que eso llamara la atención. No quería que toda esa charla me distrajera de la alegría que estaba teniendo al convertirme en su amiga", revela. 

Pese a todo, la actriz es consciente del altavoz que supone su profesión y ha hecho uso de él al sumarse a campañas como los #OscarSoWhite, el #MeToo o el Black Lives Matter, defendiendo la igualdad en una industria caracterizada históricamente por no serlo tanto. Lupita Nyong’o ha llegado para quedarse y promete seguir regalándonos grandes momentos.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento