¿Tendremos 'Mad Max 5'? La decepción en taquilla de 'Furiosa' lo pone bastante difícil

George Miller viene hablando desde hace tiempo de su deseo de hacer 'Mad Max: The Wasteland' como una secuela de esa 'Furia en la carretera' que encandiló al público en 2015.
Anya Taylor-Joy en 'Furiosa: De la saga Mad Max'.
Anya Taylor-Joy en 'Furiosa: De la saga Mad Max'.
Warner
Anya Taylor-Joy en 'Furiosa: De la saga Mad Max'.

El desarrollo de Mad Max: Furia en la carretera fue tan laborioso, se alargó tanto en el tiempo, que George Miller pudo alternarlo con la escritura de varios proyectos vinculados al universo Mad Max. Uno de ellos fue, evidentemente, Furiosa: la precuela que escribió en paralelo centrada en la Imperator Furiosa que interpretaría Charlize Theron es tal cual la que acaba de estrenar en cines. Miller solo tuvo que reemplazar a la actriz por Anya Taylor-Joy de cara a encarnar al personaje durante su juventud, y la idea era que luego de Furiosa pudiera materializar los otros proyectos que había desarrollado junto a Furia en la carretera.

Como sabemos, la cuarta Mad Max (con Tom Hardy sucediendo a Mel Gibson) fue todo un éxito: el blockbuster de autor más respetado de la pasada década, refrendado por los Oscar y por 380 millones de dólares en taquilla. Era suficiente para esperar que a Furiosa también le fuera estupendamente nueve años después, pero no está siendo así: la nueva película de Miller ha tenido un recibimiento tirando a decepcionante. Es decir, las críticas han vuelto a ser excelentes en conjunto a una larga ovación durante la premiere en el Festival de Cannes, pero no han bastado para que el público muestre demasiado interés por la precuela.

Furiosa lleva 69 millones de dólares recaudados a nivel mundial, 32 en EEUU y algo más de 36 en la cartelera internacional. Como costó 168 millones de dólares (más o menos lo mismo que Furia en la carretera) todo apunta a que Warner Bros. está lidiando con un fracaso potencial, y esto podría ponerle las cosas muy difíciles a que Miller cumpla su propósito de dar alas a la secuela de Furia en la carretera que llegó a escribir junto a Furiosa. El director ha sido muy vocal sobre ella: esta Mad Max 5 se titularía Mad Max: The Wasteland, y continuaría la trama de Furia en la carretera una vez Max e Imperator Furiosa han derrotado al régimen de Inmortan Joe. Pero, ¿llegará a existir esta película?

En los días previos a Furia en la carretera, Miller también escribió el tratamiento para otra precuela, que en lugar de Furiosa se centrara en el susodicho Max. También quiere convertirla en película, pero ahora mismo esto parece tan difícil como que llegue a rodarse Mad Max: The Wasteland. El mismo Miller, durante el Festival de Cannes, admitió que la luz verde de esta quinta parte dependería de lo bien que le fuera a Furiosa en taquilla. “Definitivamente esperaré a ver cómo va Furiosa”, dijo sobre las opciones de The Wasteland para llegar a buen puerto. Puede que, con el aparente fracaso de Furiosa: De la saga Mad Max, la franquicia haya entrado en punto muerto y nos quedemos sin secuela.

La decepción de Furiosa ha sido especialmente dolorosa porque ha debutado en un mes sin excesiva competencia. No ha logrado llevar al público masivamente a las salas, y a una cartelera bastante deprimida solo le queda esperar que vayan algo mejor los lanzamientos de las próximas semanas. Algunos de ellos son Bad Boys: Ride or Die, Del revés 2, Deadpool y Lobezno o Gru 4. Veremos si estas películas logran sobreponerse a la triste experiencia de Furiosa.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento