'Marco Polo': una historia de esperanza y resiliencia en las playas de La Manga

Protagonizada por Omar Banana ('Veneno'), la ópera prima de Pablo Riesgo explora los lugares felices de su infancia con la historia de superación de un joven antisocial adicto a las drogas.
Fotograma de 'Marco Polo'
Jaime Gil, Alba Barbero, Omar Banana y León Molina, parte del elenco de 'Marco Polo'
Cinemanía
Fotograma de 'Marco Polo'

Dicen que, para estrenarse como director, lo mejor es hacerlo con una temática familiar. Posiblemente por ello, Pablo Riesgo ha escogido los paisajes de La Manga del Mar Menor, Cartagena y San Javier para rodar su ópera prima, Marco Polo, una historia sobre el dolor, la muerte y la lucha por seguir adelante protagonizada por Omar Banana (Veneno, Paquita Salas, Te estoy amando locamente, Sin novedad, Reyes de la noche).

El filme, que se estrena en cines el próximo 1 de septiembre, sigue la historia de Marco, un joven con un problema de abuso de drogas. En un intento por hacerle desconectar y guiarlo hacia un estilo de vida más sano, su hermano Ángel decide invitarle a una fiesta con sus amigos. Sin embargo, cuando descubre que Marco se ha ido a chutarse en la playa, al salir en su búsqueda, acaba siendo atropellado.

Desde entonces, y tras aparecer en la escena del crimen completamente drogado, Marco se culpará de la muerte de su hermano y, haciendo caso a sus consejos, intentará lidiar con el trauma abriéndose a sus amigos y familiares mientras intenta dar con los responsables del accidente.

"A través de mis experiencias, he llegado a entender cómo la falta de estabilidad y el desplazamiento constante pueden afectar a las familias", ha explicado el director. "Esta película explora los desafíos personales y los desequilibrios que mi familia y yo hemos enfrentado, y cómo los hemos navegado. El concepto de Marco Polo surgió mientras contemplaba lo que sería necesario para reunir a una familia dispersa y enfrentar un obstáculo importante".

Producido por Cine De Riesgo SLU y Gosua Films SL, con la asociación de Prickly Pears y distribuido por Begin Again Films, el primer largometraje de Riesgo busca trasmitir "un mensaje de esperanza y resiliencia" y nos recuerda que "son nuestros seres queridos quienes nos brindan la fuerza y el apoyo que necesitamos para superar la adversidad".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento