La conmovedora historia real de 'Arthur', la nueva película de Mark Wahlberg

Mikael Lindnord se embarcó en una misión imposible a través de la selva de Ecuador y acabó encontrando a su mejor amigo en el interior de la jungla, un perro abandonado al que llamó Arthur.
Mark Wahlberg en 'Arthur'
Mark Wahlberg en 'Arthur'
Cinemanía
Mark Wahlberg en 'Arthur'

El director Simon Cellan Jones y Mark Wahlberg vuelven a trabajar juntos tras Plan en familia. Apenas un año después de que se estrenase la comedia coprotagonizada por Michelle Monaghan, el dúo Cellan Jones-Wahlberg ya tienen a punto su próximo proyecto, Arthur. Esta película llegará a los cines de España el próximo 31 de mayo. 

Arthur recrea la gesta deportiva más insólita de Mikael Lindnord, capitán del equipo sueco de atletismo de aventuras. Lindnord se inscribió en una carrera a través de la jungla dominicana, en la que debía atravesar casi 700 kilómetros a pie de la selva. Barrancos, ríos embravecidos, cortadas y caminos que no llevaban a ninguna parte se interponían entre Lindnord y la meta. También, un perro callejero. El atleta sueco se topó con este animal en medio de la jungla y lo convirtió en la mascota de su equipo. El perro le devolvió el favor con creces

Los auténticos Mikael Lindnord y Arthur
Los auténticos Mikael Lindnord y Arthur
Elena Lindnord

¿Está basada 'Arthur' en una historia real?

Como se anuncia desde su tráiler, Arthur se inspira en un caso real ocurrido en 2014. Dos años después, Mikael Lindnord, el protagonista de la película, lo desarrolló en sus memorias, con el título Arthur: El perro que cruzó la jungla para encontrar un hogar. De hecho, apenas unos pocos detalles cambian, como la nacionalidad y nombre del protagonista y el país donde se celebra la carrera. 

En realidad, Michael era Mikael, de nacionalidad sueca y corrió en Ecuador. Durante diez días, Lindnord tuvo que hacer frente a todos los desafíos que le presentó el bosque tropical, pero contó con la ayuda de un perro callejero que los acompañó a lo largo de su periplo. 

Al terminar la carrera, Lindnord llevó al perro (Arthur, en honor al Rey Arturo) a un veterinario y recaudó fondos para poder hacerse cargo de él. Cuando Lindnord regresó a Suecia, no lo hizo solo. Arthur lo siguió en el avión de retorno y se quedó con él hasta 2020, cuando el perro falleció. Su legado continúa con Mikael Lindnord, que participa activamente en el rescate de perros abandonados y ha escrito otros libros sobre Arthur. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento