El director de esta joya de la animación vuelve a las andadas y triunfa en el Festival de Annecy

Adam Elliot se consagró con 'Mary and Max' allá por 2009, pero en todo este tiempo no había vuelto a dirigir un largometraje y su regreso no ha podido ser más celebrado.
Fotograma de 'Mary and Max'
Fotograma de 'Mary and Max'
Fotograma de 'Mary and Max'

Durante los últimos días se ha celebrado el Festival de Annecy, el certamen de animación más importante del mundo. Radicado en Francia, a lo largo del evento se han proyectado varias películas a competición mientras se reunían avances especiales de próximas producciones animadas muy potentes: caso de Gru 4, lo nuevo de Wallace y Gromit, Vaiana 2 o El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim. Esta última acudió a presentarla Andy Serkis, en calidad de director y protagonista de un futuro film adscrito a la Tierra Media titulado The Hunt for Gollum. La guerra de los Rohirrim, claro, es una película animada.

Pero más allá de estos eventos, hay que hablar del palmarés. El Festival de Annecy ha llegado a su fin y le ha entregado el premio Cristal a Mejor película a Memoir of a Snail: una decisión que tiene ahora mismo muy agitados a los seguidores de la animación. Y es que Memoir of a Snail es el segundo largometraje de Adam Elliot, artista australiano que empezó dirigiendo cortos como la trilogía Uncle-Cousin-Brother o Harvie Krumpet, para en 2009 consagrarse con Mary and Max. Esta película, que empleaba el claymation (animación de plastilina) como el resto de su obra, empezó su andadura ganando precisamente en Annecy.

Imagen promocional de 'Memoir of a Snail'
Imagen promocional de 'Memoir of a Snail'

Y, ahora mismo, es un film de culto. De ahí que sea tan impactante que 15 años después (en los que Elliot no había vuelto a dirigir un largometraje), su regreso haya sido tan aplaudido. Memoir of a Snail se centra en una chica solitaria obsesionada con los caracoles a la que da voz Sarah Snook (Succession), y en particular en la apasionante historia de uno de sus amigos gasterópodos. En el elenco original de voces nos topamos con otras celebridades australianas como Eric Bana, Kodi Smith-McPhee y el cantante Nick Cave. Ahora que ya está en el mapa, la compañía Madfer Films ha anunciado que será la encargada de la distribución de Memoir of a Snail en España. 

Hablando de España, otro film que recibió loas durante el Festival de Annecy fue El sueño de la sultana, que aquí empezó su andadura en el Festival de San Sebastián. La película de Isabel Herguera, basada en el libro de Begum Rokeya, ya había sido nominada al Goya y ahora ha ganado el gran premio Contrechamp dentro del certamen francés.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento