Maya Hawke se atreve a decir lo que nadie reconoce sobre el nepotismo en Hollywood

Gracias a ser quienes son sus padres, la hija de Uma Thurman y Ethan Hawke pudo formar parte del elenco de 'Érase una vez en Hollywood' de Quentin Tarantino.
Maya Hawke en 'Stranger Things'
Maya Hawke en 'Stranger Things'
Netflix
Maya Hawke en 'Stranger Things'

De un tiempo a esta parte el asunto de los nepobabies trae bastante cola en Hollywood. Es un nuevo término para hacer referencia al nepotismo de toda la vida, según el cual hijos, hijas y descendientes en general de grandes estrellas de la industria tendrían más opciones de ir ascendiendo en su carrera. Figuras como Jamie Lee Curtis, Dakota Johnson o Lily Allen han mostrado sus reservas con la etiqueta de un modo u otro (a Curtis por ejemplo, como hija de Janet Leigh y Tony Curtis, le enfureció bastante), pero hay quien reconoce alegremente que esto le ha ayudado en su carrera, y que no hay de qué avergonzarse.

Maya Hawke se hizo famosa gracias a Stranger Things, hoy pendiente de rodar la última temporada de la serie estrella de Netflix. Entretanto la hemos visto en Asteroid City o Maestro, pero puede que el rol que marcara la diferencia fuera el papel secundario de Érase una vez en Hollywood. Cuando Hawke, hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, fue elegida por Quentin Tarantino como una de las secuaces de Charles Manson en su última película, apenas había trabajado más allá de una adaptación de Mujercitas de la BBC. Hawke no era la única nepobaby, por lo demás: en la banda de Manson también estaban Margaret Qualley (hija de Andie MacDowell) y Rumer Willis (de Demi Moore y Bruce Willis).

Ahora, entrevistada en Times of London, Hawke admite que sí consiguió este papel fue gracias al nombrerío de sus padres. “Nunca he querido dar a entender que no me dieron el papel por nepotismo, creo de hecho que me lo dieron totalmente por eso”, dijo sin ambages. Ante la pregunta del periodista de si creía merecer aún así ese papel, Hawke empezó a reflexionar. “‘Merecer’ es una palabra complicada. Hay muchas personas que merecen tener este tipo de vida y no la tienen, pero me siento cómoda con no merecerlo y tenerlo de todas formas. Sé que no actuar no ayudará a nadie. Vi dos caminos cuando empecé y uno de ellos era: cambia de nombre, opérate la nariz y busca cástings abiertos”.

En estos términos, Hawke asume que es normal que se hable del nepotismo. “Está bien que se burlen de ti cuando el ambiente está raro. Estamos en un lugar privilegiado. Mi relación con mis padres es realmente honesta y positiva, y eso está por encima de cualquier cosa que alguien pueda decir al respecto”. Pronto nos reencontraremos con Hawke, más o menos, en Del revés 2. Es ella quien pone voz en versión original a Ansiedad, una de las nuevas emociones que trae consigo la esperada secuela de Pixar.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento