Michael Douglas no se calla y da su opinión sobre la forma de rodar escenas de sexo hoy en día en Hollywood

La polémica sobre el uso de coordinadores de intimidad en las escenas sexuales continúa viva. El último en pronunciarse ha sido el actor de 'Instinto básico' y 'Atracción fatal', considerado el rey del thriller erótico.
Michael Douglas y Sharon Stone en 'Instinto básico'
Michael Douglas y Sharon Stone en 'Instinto básico'
Cinemanía
Michael Douglas y Sharon Stone en 'Instinto básico'

En los últimos meses, los actores y actrices de Hollywood se han posicionado sobre el uso de coordinadores de intimidad en las escenas de sexo de las películas actuales. El último en pronunciarse sobre esta figura relativamente nueva ha sido el actor Michael Douglas, quien ha causado polémica al señalar que "han quitado el control a los cineastas". 

Como protagonista de algunas de secuencias de alto de voltaje en thrillers de finales de los 80, principios de los 90, como Instinto básico y Atracción fatal, el actor era preguntado en una entrevista reciente para The Telegraph sobre su opinión acerca de esta nueva manera de rodar. 

"La edad en la que tenía que preocuparme por eso ya pasó, pero es interesante el tema de los coordinadores de intimidad. Parece que los ejecutivos estuvieran quitando el control a los cineastas, pero ha habido algunos pasos en falso y acoso terribles", confesaba el actor norteamericano.

¿Es necesaria la figura del coordinador de intimidad?

"Las escenas de sexo son como escenas de lucha. Todo está coreografiado ahora", declara Douglas sobre las producciones de la actualidad. "En mi experiencia, como hombre, asumes la responsabilidad de asegurarte de que la mujer se sienta cómoda. Hablas de ello. Dices: 'Está bien, te tocaré aquí si te parece bien'. Es muy lento, pero parece que está sucediendo de forma orgánica, que es lo que esperamos que sea una buena actuación", añade. 

Aunque Douglas habla desde su posición privilegiada como hombre, blanco y heterosexual en la industria hollywoodiense, este también  reconoce que el acoso puede ser un problema real en los platós de cine y televisión. Pese a todo, el intérprete señala que cree que está habiendo un cambio de tendencia en los últimos años, pero su forma de solucionarlo parece que quedó en el pasado. 

"Estoy seguro de que hubo personas que sobrepasaron sus límites, pero antes parecía que nos encargábamos de eso nosotros mismos", afirma Douglas. "Yo hice algunas de esas películas sexuales y ahora hablé con algunas de las damas en ellas, bromeando sobre cómo habría sido tener un coordinador de intimidad trabajando con nosotros…".

Sus palabras llegan en un momento en el que todos se dividen acerca el uso de los coordinadores de intimidad en las producciones. A favor de estos encontramos nombres como los de Kate Winslet, Ewan McGregor o Maribel Verdú, y en contra otros tantos, como Toni Colette, Michael Caine o Sean Bean

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento