Michael Mann quiere dirigir la secuela de 'Heat' y ya piensa en los nuevo Al Pacino y Robert De Niro

Tras lanzar la novela secuela, el director ahora confirma que piensa hacer una película mucho más ambiciosa.
¿Quién quieres que protagonice la precuela de 'Heat'?
¿Quién quieres que protagonice la precuela de 'Heat'?
¿Quién quieres que protagonice la precuela de 'Heat'?

Era un secreto a voces que Michael Mann no se iba a detener en una novela cuando hace unos meses se anunció Heat 2, la secuela y precuela a la vez que llegará a las librerías este mismo 9 de agosto. Porque desde el mismo momento en que se presentó, tanto él como los fans sabían que la novela puede estar bien, pero una película puede estar aún mejor.

Estrenada en 1995, Heat está considerada no solo una de las mejores películas de Michael Mann (que en su haber tiene otras grandes obras como El dilema o Collateral), sino uno de los mejores thrillers de la historia del cine. La historia de la banda de atracadores liderada por Neil McCauley (Robert De Niro) que se veía envuelta en un juego de gato y ratón con el teniente de la división de robos y homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles Vincent Hanna  (Al Pacino) nos deparó uno de los grandes enfrentamientos actorales de todos los tiempos. Un cara a cara entre dos colosos del cine: Al Pacino y Robert De Niro.

Sin embargo, parece que ninguno de los dos podría volver, ya que según explica el propio Michael Mann necesitarían de dos actores más jóvenes: "Me encantan esos chicos, pero tendrían que ser seis años más jóvenes que en Heat", explica el cineasta, evidenciando la imposibilidad de que los dos actores, que ahora cuentan con 82 y 78 años, volvieran a los papeles de Hanna y McCauley. Es por ello que el director ya estaría pensando en los actores idóneos, aunque ya tenga una proposición sobre la mesa por parte del propio Pacino: Timothée Chalamet.

De momento la serie Tokyo Vice ya ha sido una nueva carta de presentación de lo que puede hacer la vuelta de Mann al cine, al que llevamos sin ver más de 7 años tras el estreno de Blackhat: amenaza en la red. El director también lleva sus años encima (79 para ser exactos) pero tiene más ganas que nunca de retomar una de sus películas más icónicas y darle la secuela (o precuela) que se merece más allá de la novela: "Está totalmente planeada para ser una película. ¿Es una película modesta? No. ¿Es una serie muy cara? No. Pero va a ser una gran película". Palabra de Mann.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento