La moda más irritante de la Inteligencia Artificial llega a las imágenes en movimiento de Indiana Jones

Un usuario de Photoshop ha aplicado su nueva herramienta de IA generativa a los instantes más icónicos de 'En busca del arca perdida' para expandir los fondos de sus imágenes sin ninguna finalidad discernible.
'En busca del arca perdida' modificada con IA
'En busca del arca perdida' modificada con IA
Twitter @skirano
'En busca del arca perdida' modificada con IA

La llegada y proliferación de herramientas de Inteligencia Artificial en los programas de retoque fotográfico está en vías de generar un terremoto en prácticamente todos los campos creativos. Lo irónico del asunto es que esta vez no está nada claro que el avance tecnológico sea en sentido positivo, como demuestran algunas de las aplicaciones que más rápidamente se han viralizado en redes.

Sirva como ejemplo la tendencia a expandir los fondos de obras famosas de la historia de la pintura o portadas de discos míticos que seguramente has visto aparecer en tu timeline desde que Photoshop incorporó esa herramienta generativa en su última versión. El siguiente paso, que algunos usuarios ya están experimentando, es aplicar el mismo principio a las imágenes en movimiento de películas tan conocidas como En busca del arca perdida.

Pietro Schirano, un diseñador gráfico fascinado con la herramienta de marras, ha publicado en su perfil de Twitter un vídeo donde recopila el resultado ofrecido por la herramienta al ampliar varias escenas muy famosas de la primera película de Indiana Jones dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford.

Más allá de la curiosidad inmediata que pueda generar el material obtenido al alejar los encuadres añadiendo automáticamente grandes cantidades de suelo, cielo y espacio de aire vacío, lo que parece evidente es que el trabajo compositivo de Spielberg y su director de foto Douglas Slocombe salta por los aires. Tal y como indican varios usuarios en respuesta al tuit del autor, esta manipulación atenta contra la puesta en escena original de la película.

Marvel ya la ha liado recurriendo a la inteligencia artificial en su serie Invasión secreta. Esperemos que a nadie en Hollywood se le ocurra seguir una senda similar a la de este espectador y se ponga a estirar verticalmente las imágenes cuidadosamente compuestas de películas ya existentes. Eso sería como editar un título sin respectar su aspect ratio correcto, una barbaridad.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento