“Muchas gracias, Denis”: Christopher Nolan no puede ser más fan de ‘Dune’

Ambos cineastas se admiran mutuamente, como demostró Villeneuve cuando alabó ‘Tenet’.
Nolan es fan de 'Dune'
Nolan es fan de 'Dune'
Nolan es fan de 'Dune'

Hace pocos días, Denis Villeneuve aseguraba que Tenet era una obra maestra, y que siempre era inspirador ver a un maestro como Christopher Nolan trabajando. Ocurría cuando estrenaba Dune en EE.UU. luego de un gran recorrido internacional, y poco antes de que esta adaptación de Frank Herbert resultara ser el lanzamiento más exitoso de Warner del año, incluso aunque estuviera disponible de forma simultánea en HBO Max. Como resultado el estudio no tardó en dar luz verde a la secuela que terminaría de adaptar la novela, y ahora mismo Dune. Parte II tiene previsto estrenarse el 20 de octubre de 2023. Algo que seguro es del agrado del propio Nolan, a juzgar por su opinión de la película.

Ambos, Nolan y Villeneuve, han participado en el podcast Director’s Cut, que se grabó seguidamente a una proyección de Dune en el DGA Theater de Los Ángeles. Durante el programa Nolan coincidió con el director canadiense en que dividir la adaptación había sido la mejor idea, y se deshizo en elogios hacia Dune. “Creo que la película va a introducir a toda una generación en Dune; una que nunca ha leído el libro y puede que ahora lo haga. Creo que es un trabajo extraordinario. He tenido el lujo de verla un par de veces y cada vez que la veo descubro cosas nuevas, nuevos detalles”.

“Está hecha totalmente para la gran pantalla, un regalo para los fans de todas partes. Muchas gracias, Denis”, insistió. Durante la velada también conversaron sobre la utilización del CGI, que Villeneuve había querido dejar al mínimo en Dune en sintonía a las costumbres de Nolan. “Creo que lo hago igual que tú. Creo que tú grabas lo máximo posible en localizaciones reales e intentas representar la realidad. Hay algunas escenas que son puramente CGI, pero intento evitarlo lo máximo que puedo”, aseguró Villeneuve, poco después de que Nolan adivinara dónde se había rodado Dune (el desierto de Wadi Rum en Jordania) gracias a haberlo visto previamente en Lawrence de Arabia.

Mientras que el estreno de Tenet (y el desarrollo de un modelo híbrido entre HBO Max y salas) ha desagrado a Nolan lo suficiente como para marchar a Universal para producir su próxima película (Oppenheimer), la experiencia de Dune ha sido lo suficientemente satisfactoria como para que Villeneuve se quede en Warner. Todo apunta a que, a partir de ahora, ambos cineastas tendrán que admirarse desde estudios distintos.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento