Muere la actriz Cindy Morgan ('TRON') a los 69 años

Interpretó a Yori, la coprotagonista femenina, en el clásico de culto que Disney estrenó en 1982: primer gran acercamiento entre el cine y los videojuegos.
Cindy Morgan en 'TRON'
Cindy Morgan en 'TRON'
Disney
Cindy Morgan en 'TRON'

El pasado 30 de diciembre fallecía a los 69 años la actriz estadounidense Cindy Morgan. Ocurrió en su casa de Lake Worth Beach, Florida, y según informó la oficina del sheriff a medios como Hollywood Reporter se debió a causas naturales. Morgan, nacida en Chicago, tuvo cierto éxito protagonizando películas y series durante los años 80, hasta que su presencia fue espaciándose entre telefilms y prácticamente desde los 90 hubo de retirarse desde la actuación. Consiguió, no obstante, colarse en un par de proyectos definitorios de su época.

Luego de estudiar Comunicación y trabajar como periodista en las noticias locales y la radio, Morgan descubrió el reconocimiento del público a través de varios anuncios muy exitosos de los jabones Irish Spring, que allanarían el camino para tener su primer papel en una película con Up Yours, en 1979. Al año siguiente formaría parte del reparto de El club de los chalados, una comedia centrada en el golf que encabezaban Chevy Chase y Bill Murray. Hacia 1982 fue fichada como Yori en el que posiblemente sea su film más conocido, TRON.

TRON, dirigida por Steven Lisberger, es un clásico de culto de Disney por sus innovadores efectos digitales y suponer el primer acercamiento entre el cine y los florecientes videojuegos. Protagonizaban Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, ambos componiendo un triángulo amoroso en torno a la Yori de Cindy Morgan, y todos ellos contaban con un doble papel entre el mundo real y la Red que habitaban sus versiones digitalizadas. TRON tendría una secuela tardía, pero Morgan no participaría en ella.

De forma paralela a TRON, Morgan fue contratada con un doble personaje recurrente en la serie Falcon Crest, donde apareció esporádicamente como Gabrielle Short y Lori Chapman entre 1981 y 1990. Durante lo que quedaba de década participó en varias series y telefilms, incluyendo Hunter, La noche del baile de medianoche o La maldición de Wilby: otro proyecto para Disney tratándose en este caso de la secuela de El extraño caso de Wilby, un film de los 60.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento