Muere la primera víctima del 'Tiburón' de Spielberg, la actriz Susan Backlinie

La actriz, que ha fallecido a los 77 años, parodió su papel más famoso en '1941', también dirigida por el Rey Midas de Hollywood. 
Susan Backlinie (izq.) y Steven Spielberg en el rodaje de 'Tiburón'.
Susan Backlinie (izq.) y Steven Spielberg en el rodaje de 'Tiburón'.
Cinemanía
Susan Backlinie (izq.) y Steven Spielberg en el rodaje de 'Tiburón'.

La filmografía de Susan Backlinie, actriz y especialista estadounidense que ha fallecido a los 77 años en Ventura (California) víctima de un ataque al corazón, es de lo más escueta, con solo 11 títulos. Sin embargo, pocas pueden alardear como ella de un trabajo que cambió la historia del cine. 

Porque, como recuerda Deadline, Backlinie interpretó a Chrissie, la incauta veraneante que hallaba la muerte durante un baño de amanecida en las playas de Amity Island. Es decir, a la primera víctima de Tiburón, el filme de Steven Spielberg que inauguró la era del blockbuster.

¿Qué películas y series rodó Susan Backlinie?

Nacida en Palm Beach (Florida) con el nombre de Susan Jane Swindall, Backlinie se aficionó pronto a la natación, lo que la llevó a trabajar en parques acuáticos donde desempeñó las tareas de animadora y entrenadora de animales. Tras mudarse a California, fue modelo en revistas de desnudos como Penthouse y trabajó como especialista dedicada a escenas subacuáticas.

En 1975, tras haber llamado la atención de Spielberg, la actriz rodó la primera escena de Tiburón durante un agotador proceso de tres días, durante los cuales trabajó con un arnés anclado al lecho marino. El director no la avisaba cuando dicho dispositivo recibía un tirón que simulaba las dentelladas del escualo, para así conseguir un gesto de terror más auténtico.

Gracias a este papel, Backlinie consiguió un posado a todo lujo en la revista Penthouse, amén de papeles en filmes y series como El tesoro y el oso, El día de los animales y La escoba espacial. En 1981, de nuevo con Spielberg repitió su intervención más famosa en 1941, comedia durante la cual no se veía asaltada por un tiburón, sino 'pescada' por el periscopio del submarino japonés comandado por Toshirô Mifune. 

Tras aparecer en El gran golpe de los teleñecos y en la serie El especialista (ahora convertida en película con Ryan Gosling y Emily Blunt, Backlinie se retiró del cine y trabajó como informática en California. 

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento