Muere Tomás Sáez, el padre Marciano de 'El milagro de P. Tinto'

El actor madrileño, que también apareció en 'Farmacia de guardia' y 'Manos a la obra', tenía 66 años.
Tomás Sáez en 'El milagro de P. Tinto'.
Tomás Sáez en 'El milagro de P. Tinto'.
Cinemanía
Tomás Sáez en 'El milagro de P. Tinto'.
Teaser de 'El milagro De P.Tinto'

El actor Tomás Sáez, conocido por su impactante papel de padre Marciano en El milagro de P. Tinto, ha fallecido a los 66 años, según ha comunicado la Unión de Actores y Actrices. 

Nacido en Madrid, Sáez debutó en el cine como secundario en la coproducción hispano-francesa Un verano de infierno (1986). Después, pudimos verle en filmes como La corte de Faraón y El vuelo de la paloma (ambos de José Luis García Sánchez), así como Catorce estaciones Sevilla Connection (en esta última, con Los Morancos). 

El talento de Sáez como aquello que solía llamarse 'característico' quedó plenamente de relieve con sus trabajos para series de televisión: Eva y Adán, agencia matrimonial, La huella del crimen, Farmacia de guardia, Lleno, por favor, La casa de los líos y Médico de familia fueron algunas de las que contaron con su voz y su rostro. 

En 1998, Sáez apareció en El milagro de P. Tinto. Su papel de sacerdote old school, el más destacado hasta la fecha en su carrera cinematográfica, le permitió tanto demostrar su puntería con el borrador como jugar con la variada polisemia de la palabra "hostia". 

Ya en el siglo XXI, Tomás Sáez mantuvo su carrera como secundario televisivo en series tales que Manos a la obra, ¡Ala... Dina! y Nada es para siempre. Asimismo, apareció en filmes como Elsa y Fred, La conjura de El Escorial y la dupla formada por El oro de Moscú y La daga de Rasputín. 

Los últimos trabajos de Tomás Sáez tuvieron lugar en las series Cuéntame cómo pasó y Águila Roja. Según su perfil en IMDb, llevaba sin actuar en audiovisual desde 2015. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento