Netflix gana suscriptores tras la crisis de las cuentas compartidas y ya está aplicando su siguiente decisión polémica

La compañía, que ha sumado 5,89 millones de suscriptores en el segundo trimestre del año, ha decidido eliminar el plan básico.
Netflix
Netflix
Cinemanía
Netflix

Las cifras dan la razón a Netflix. El servicio de streaming líder en el mundo ha informado de que ha seguido creciendo en el segundo trimestre del año, sumando 5,89 millones de suscriptores más, según ha informado Variety. 

Así, la plataforma ha duplicado las expectativas de los analistas de Wall Street, alcanzando los 238,39 millones de suscriptores en todo el mundo (tenía 232,5 en el primer trimestre de 2023), un incremento del 8% respecto al año pasado. En una carta dirigida a los accionistas, Netflix ha informado también de que esperan resultados similares en el tercer trimestre del año. 

Pese a que la compañía no ha dado detalles sobre la conexión entre el aumento de usuarios y su iniciativa hace unos meses de restringir las cuentas compartidas, sí que ha confirmado que las nuevas suscripciones ya estaban excediendo el número de cancelaciones debido a la controvertida decisión. 

Netflix elimina su plan más barato

Una persona consulta el catálogo de Netflix.
Una persona consulta el catálogo de Netflix.
PIXABAY

Estos resultados coinciden con la confirmación por parte de Netflix de que se deshará de su plan básico, el más barato del que dispone sin anuncios, en EE UU y Reino Unido. Se trata de una medida que ya llevó a cabo el mes pasado en Canadá. 

El objetivo es que los usuarios se pasen al plan estándar con anuncios, que llegó a la plataforma en noviembre del año pasado. "Nuestros precios de salida de 6,99 dólares en EE UU y de 4,99 libras en Reino Unido [lo que cuesta al mes el estándar con anuncios] son más bajos que los de nuestros competidores y proporcionan un gran valor a nuestros clientes debido a la amplitud y calidad de nuestro catálogo", ha asegurado un portavoz a Netflix. 

El plan básico cuesta 9,99 dólares al mes en EE UU y 6,99 libras en Reino Unido y, como decíamos, se trata de la opción sin anuncios más económica. Aunque de momento no han anunciado este cambio en España, aquí también podríamos quedarnos pronto sin el plan básico, por el que los usuarios pagan 7,99 euros al mes. 

El pan estándar con anuncios cuesta 5,49 euros al mes en nuestro país. Tras el básico, tenemos el plan estándar por 12,99 euros al mes y, finalmente, el premium por 17,99 euros al mes.

En mayo, Netflix comunicó que había sumado más de 5 millones de miembros a los planes con anuncios, logrando que el 25% de sus suscriptores nuevos se hagan con estos paquetes.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento