Netflix pone en marcha una película animada de ‘Ultraman’

El superhéroe japonés tendrá nueva vida en el servicio de streaming.
Ultraman en combate
Ultraman en combate
Ultraman en combate

Existen pocos superhéroes japoneses con la fama de Ultraman, que debutó en la televisión japonesa allá por 1966 dando inicio a una exitosa trayectoria audiovisual. Una que le erigió como un personaje tan conocido a su modo como Godzilla o los Pokémon, pero nunca llegó a dar un salto satisfactorio al mercado internacional. En su búsqueda insaciable de consolidar su división animada, por un lado, y de estrechar lazos con el mercado japonés por otro, Netflix ha cerrado un acuerdo con Tsuburaya Productions para rodar una película animada de Ultraman, y así este desconocimiento parcial de la figura llegue a su fin.

Ultraman está en las mejores manos ahora, según recoge Variety, ya que cuenta como directora con alguien procedente el prestigioso estudio LAIKA: Shannon Tindle, que trabajó tanto en Los mundos de Coraline como en Kubo y las dos cuerdas mágicas. Tindle firma el guion en compañía de Marc Haimes (responsable del libreto de, precisamente, Kubo), y Ultraman estará codirigida asimismo por John Aoshima, proveniente de series como Patoaventuras o Gravity Falls. Para fortalecer sus opciones de exportación, Ultraman no presentará un acabado anime, sino que cultivará un estilo menos idiosincrático (y en tres dimensiones) de la mano de Industrial Light & Magic. 

Puedes ver un concept art a continuación.

Así lucirá el nuevo Ultraman
Así lucirá el nuevo Ultraman
Netflix

Tsubaraya Productions también desarrolla actualmente con Netflix una serie que sirva de continuación a la de acción real de los años 60, pero en el caso del Ultraman de Tindle asistiremos a una historia totalmente original, inspirada en el imaginario del personaje. Según esta conoceremos a Ken Sato, una superestrella del baloncesto que vuelve a su Japón natal para convertirse en el nuevo Ultraman mientras trata de arreglar la relación con su padre y pasa a ejercer de tutor de un kaiju recién nacido al que acoge como hijo. 

“Hacer esta película es un sueño hecho realidad. Lo que comenzó como una historia original inspirada en mi amor por el Ultraman de Eiji Tsuburaya ha acabado convirtiéndose en una película gracias a la confianza del equipo de Tsuburaya Productions y el apoyo de Netflix Animation”, ha declarado Tindle. No hay voces afiliadas aún al proyecto, pero el plan de Netflix es que el reparto de actores de doblaje contenga profesionales tanto japoneses como occidentales.

“Esta asociación con Netflix será el primer esfuerzo a gran escala por llegar al mercado global para Tsuburaya Productions. Ultraman, desde su creación, ha fascinado a mucha gente a lo largo del mundo… y Shannon Tindle es una de esas personas (...) Estoy encantado de que las familias de todo el mundo puedan ver la visión de Shannon en Netflix fomentando sentimientos de valor, esperanza y bondad”, ha declarado por su parte Takayuki Tsukahoshi, CEO de Tsuburaya Productions.

Ultraman es solo uno más de los múltiples proyectos de animación que Netflix tiene en camino, ansiando mantener el prestigio dentro de este campo tras las nominaciones de Klaus y Más allá de la luna en los Oscar. Además de Ultraman (y el segundo volumen de Love, Death & Robots, que vio la luz ayer), la compañía de streaming prepara producciones de este corte como Pinocho de Guillermo del Toro, Apolo 10 ½ de Richard Linklater y una secuela de Chicken Run que coproduce con Aardman.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento