Netflix hace el ridículo con su mayor apuesta del mes: suscriptores enfadados y burlas en redes

La plataforma de streaming colapsó al intentar emitir en directo una reunión del reality romántico 'Love Is Blind'.
'Love Is Blind' anunciado en Netflix
'Love Is Blind' anunciado en Netflix
Netflix
'Love Is Blind' anunciado en Netflix

En los últimos meses estamos viviendo cómo las plataformas de streaming coquetean con recuperar ciertas características de la televisión tradicional. Eso ha llevado a que Netflix, además de disponer de una tarifa con anuncios, esté dando sus primeros pasos en las emisiones en directo. De momento, con resultados bastante cuestionables.

Ayer la plataforma tenía previsto emitir en directo un evento muy esperado por muchos de sus suscriptores, al menos en EE UU: la reunión de los protagonistas de la cuarta temporada un reality de citas románticas muy popular, Love Is Blind. Iba a ser la segunda experiencia en directo de Netflix, destinada a continuar el buen resultado del último especial de comedia de Chris Rock (que, de todas formas, tuvo que modificar a toro pasado), pero salió mal.

El programa especial tenía previsto iniciar su emisión en directo en horario de tarde estadounidense (durante la madrugada del domingo al lunes en hora española), pero los telespectadores que intentaron seguirla se encontraron repetidamente con este mensaje de error: "Tenemos problemas reproduciendo este contenido. Por favor, inténtelo de nuevo o seleccione otro contenido". Una vez tras otra.

Tras más de una hora experimentando el mismo problema, y con el enfado en redes creciendo considerablemente, Netflix tomó la decisión de grabar la reunión para subirla posteriormente a la plataforma. Solo algunos afortunados telespectadores pudieron verla en directo cuando consiguieron que la plataforma respondiera.

Netflix tardó 90 minutos desde el inicio previsto de la emisión en tirar la toalla y publicar en sus redes un mensaje de disculpa indicando que el reencuentro se grabaría: "A todos los que os habéis quedado despiertos hasta tarde, os habéis levantado temprano o hecho planes para la tarde del domingo: sentimos muchísimo que la reunión en directo de Love Is Blind no haya salido como estaba previsto. Ahora mismo la estamos grabando y estará en Netflix tan pronto como sea humanamente posible".

Memes burlándose de Netflix

Este percance catastrófico fue aprovechado por multitud de usuarios de redes sociales para hacer bromas con las dificultades de la plataforma de streaming para realizar una emisión en directo como cualquier canal de televisión tradicional. 

Quien aprovechó la oportunidad sin dudarlo fue Blockbuster, la cadena de videoclubs, que dedicó a Netflix un afilado dardo en sus respuestas: "¿Os acordáis de cuando nos alquilabais los VHS? Siempre podías empezar a tiempo sin problema. A esto hemos llegado", publicó Blockbuster en Twitter. 

Un comentario que fue muy bien recibido también por Redbox, otra cadena de alquiler de películas encantada de poder lanzar sus propias pullas a Netflix.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento