Nia DaCosta ('Capitana Marvel 2'): "El chasquido de Thanos fue culpa del Capitán América"

Para la directora y guionista ('Candyman'), Steve Rogers fue el villano definitivo de Marvel al no sacrificar a Visión.
Chris Evans como el Capitán América en 'Vengadores: Infinity War'.
Chris Evans como el Capitán América en 'Vengadores: Infinity War'.
Chris Evans como el Capitán América en 'Vengadores: Infinity War'.

¿Qué es lo peor del trabajo de superhéroe? Pues, seguramente, los dilemas morales, sobre todo cuando un villano genocida anda suelto. Pero Nia DaCosta, la futura directora de Capitana Marvel 2, tiene muy claro quién es el culpable del chasquido de Thanos y los sucesos de Vengadores: Endgame. Nada menos que un tal Capitán América. 

DaCosta, que acaba de estrenar su versión de Candyman, tiene muy claro que, entre sacrificar la vida de Visión y asegurar la derrota del Titán Loco, ella habría elegido lo segundo. 

"Algo que me gustaría decir, un poco a lo bestia, sobre el Capitán América es que el chasquido de Thanos fue culpa suya porque intentó hacer lo mejor y lo correcto", ha declarado la cineasta durante una entrevista con Roxanne Gay para Inverse (vía The Hollywood Reporter). "Hay un mundo en el que es un villano porque, a fin de cuentas, debió de haber sacrificado a Visión".

Ojo, porque esto no quiere decir que Nia DaCosta condene las acciones de Steve Rogers en el blockbuster de Marvel. Sus palabras son muy duras, eso sí: "[El 'Capi'] eligió salvar la vida de un robot, si bien un robot autoconsciente, por encima de todo el universo", explica, añadiendo que eso convierte al personaje de Chris Evans en "una especie de antihéroe". 

"La gente dirá que estoy loca por pensar así, pero creo que hay una conexión entre el viaje del héroe y el viaje del antihéroe", añade DaCosta. Y aclara: "El dolor de un héroe es algo que le empuja a sacrificarse a sí mismo, y el dolor de un antihéroe es algo que pone en marcha su viaje, en lugar de concluirlo". 

¿Tiene razón Nia DaCosta, o sus palabras son el equivalente al "esto lo arreglaba yo en dos patadas" de una conversación de barra de bar? Decidirlo puede ser difícil, pero al menos añade una saludable dosis de incertidumbre a unos relatos donde las perspectivas disidentes no abundan. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento