Nicole Kidman empezó a fumar para preparar su papel en 'Being the Ricardos'

La actriz australiana revela que tuvo que enfrentarse a las reticencias del director Aaron Sorkin para interpretar a la comediante Lucille Ball junto a Javier Bardem. 
Nicole Kidman y Javier Bardem en el póster de 'Being the Ricardos'.
Nicole Kidman y Javier Bardem en el póster de 'Being the Ricardos'.
Cinemanía
Nicole Kidman y Javier Bardem en el póster de 'Being the Ricardos'.

Sobre los sacrificios de los actores para encajar mejor en sus papeles han corrido ríos de tinta: que si aumentos o pérdidas drásticas de peso (¡hola, Christian Bale!), que si tatuajes, que si entrenamientos dignos de los marines… Ahora, Nicole Kidman ha añadido su propio capítulo a la especialidad contrayendo una adicción severa y de gran riesgo para la salud a fin de encarnar a Lucille Ball en Being the Ricardos. 

Según ha revelado en una entrevista para DuJour (vía ScreenRant), la actriz comenzó a fumar para meterse mejor en el rol de la legendaria comediante. En concreto, Kidman tomó esta decisión cuando ella y su coach de voz constataron que el acento australiano de Kidman le ponía difícil adoptar la voz rasposa característica de Ball. La cosa, añade, salió bien, y ahora puede clavar la voz de su personaje "aunque me ponga cabeza abajo". 

Mala noticia para los pulmones de Kidman, pero buena para una actriz que tuvo que luchar contra las reticencias de Aaron Sorkin para hacerse con el papel después de que Cate Blanchett abandonase la película. 

Aunque señala que nadie le ha dicho que estaba "pasada de fecha" debido a su edad, Kidman también habla de "un consenso en la industria" acerca de las actrices de más de 40 años: "te dan con la puerta en las narices", explica, aunque reconoce que la situación está cambiando. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento