"No vamos a hacer feliz a todo el mundo": James Gunn sobre la cancelación de 'Wonder Woman 3'

Es el nuevo líder de DC Studios junto a Peter Safran, y responsable del rechazo al proyecto.
James Gunn promete cambios para DC
James Gunn promete cambios para DC
James Gunn promete cambios para DC

Patty Jenkins se distanció momentáneamente de Rogue Squadron, película de Star Wars cuyo primer guion no terminaba de encajarle a Lucasfilm, para centrarse en escribir Wonder Woman 3 con Geoff Johns. Este libreto tampoco ha pasado los estándares de la nueva directiva de DC Studios, y ayer supimos (poco después de un tuit tristemente irónico de Gal Gadot prometiendo una nueva aventura de la superheroína) que Wonder Woman 3 estaba cancelada. Parece inevitable que Jenkins se distancie de DC, mientras es una incógnita la permanencia de Gadot como Diana Prince (quizá podría aparecer en un futuro crossover) y tampoco está nada claro que vaya a haber El hombre de acero 2 con Henry Cavill.

Todo acorde a un plan que busca distanciarse del Snyderverso, y que se extendería también a dejar a Black Adam sin secuela. El film de Dwayne Johnson no ha dado beneficios, y tanto James Gunn como Peter Safran (actuales presidentes de DC Studios) creen que hay que encarar una nueva dirección. Un plan, según trascendió hace semanas, que se extendería de ocho a diez años y buscaría emular la férrea continuidad de Marvel Studios, orquestada por Kevin Feige. El borrador de Wonder Woman 3 no habría encajado con esos planes, y ante la polvareda cosechada en redes sociales Gunn ha decidido acudir a Twitter para explicar su versión del asunto. No dijo abiertamente que se refería a lo ocurrido con Wonder Woman 3, pero quedaba bastante claro en el primer tuit.

“Sobre la noticia aparecida ayer en el Hollywood Reporter, parte es verdad, parte es verdad a medias, parte no es verdad y parte aún no hemos decidido si es verdad o no”. El Hollywood Reporter fue, para más señas, el primer medio en informar de la cancelación de Wonder Woman 3. “Peter y yo vinimos a dirigir DC Studios sabiendo que llegábamos a un entorno complejo, tanto en las historias que se contaban como en el propio público, y que habría un periodo de transición inevitable a medida que pasáramos a contar una historia cohesionada en el cine, la televisión, la animación y los videojuego”, explicaba. Gunn llegó a DC tras su despido temporal de Marvel, desarrollando tanto El Escuadrón Suicida como El Pacificador y granjeándose la confianza de la empresa.

“Sabemos que no vamos a hacer feliz a todo el mundo a lo largo del camino, pero podemos prometer que todo lo que hacemos se hace al servicio de la HISTORIA y al servicio de los PERSONAJES de DC que sabemos que apreciáis y que hemos apreciado toda nuestra vida”. La semana que viene, Gunn y Safran tendrán una reunión decisiva con David Zaslav (CEO de Warner Bros. Discovery) donde detallarán sus planes en una tesitura muy delicada para la franquicia, luego del fracaso de Black Adam, los múltiples cambios de rumbo y la cancelación de Batgirl, destinada a HBO Max, cuando estaba prácticamente terminada.

“En cuanto a más respuestas sobre el futuro del DCU, lamentablemente tendré que pediros que esperéis. Estamos dedicando a estos personajes y a sus historias el tiempo y la atención que merecen, y nosotros mismos aún tenemos muchas más preguntas que hacer y responder”, concluyó. Los pasos inmediatamente próximos para DC Studios se localizan el año que viene, con los estrenos programados de ¡Shazam! La furia de los dioses (17 de marzo), The Flash (16 de julio), Blue Beetle (18 de agosto) y Aquaman and the Lost Kingdom (25 de diciembre). Luego de estos títulos, empezará la prueba de fuego para Gunn y Safran.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento