Nuevas estrategias de promoción: ‘Matrix Resurrections’ pone en venta 100.000 NFTs inspirados en la película

Lana Wachowski dirige la esperada cuarta entrega de la franquicia, que trae de vuelta a Keanu Reeves.
Fotograma de 'Matrix Resurrections'
Fotograma de 'Matrix Resurrections'
Warner Bros.
Fotograma de 'Matrix Resurrections'

El mundo virtual que preconizaba Matrix en 1999 ha experimentado todo tipo de mutaciones en décadas posteriores, de ahí que para su cuarta entrega sus responsables se estén viendo obligados a echarle imaginación. La influyente película de ciencia ficción sentó un listón visionario con el que cuesta medirse, y Matrix Resurrections lo tiene bastante difícil para igualar el impacto de la entrega inaugural (no así el de las secuelas, que no funcionaron entre crítica y público). Por eso, a falta de que la película se estrene este 22 de diciembre, su promoción se está caracterizando por la originalidad y el exceso. Lo pudimos comprobar cuando, horas antes del primer tráiler, la web oficial de la película publicó 180.000 teasers. Que se dice pronto, pero son 180.000 teasers.

Desde entonces las cosas habían estado algo más paradas, con excepción de la broma que sus responsables hicieron en torno al cambio de nombre de Facebook (con ese “Basado en hechos reales” aparecido en el póster). Ahora, sin embargo, la promoción de Matrix Revolutions ha saltado a primera línea de actualidad por haber puesto en circulación 100.000 NFTs antes del estreno. Es decir, 100.000 de los llamados Non Fungible Tokens que podrán ser adquiridos por 50 dólares cada uno. La idea es que se pongan a la venta este 30 de noviembre, pero solo será la primera fase de una curiosa campaña: más tarde, el 16 de diciembre (a pocos días del estreno), los poseedores de estos NFTs tendrán que enfrentarse a la icónica elección: pastilla azul o pastilla roja.

Azul para quedarse en Matrix, roja para acceder al mundo real y formar parte de la resistencia contra las máquinas. Según su decisión, los interpelados afrontarán en los meses nuevos retos y actualizaciones de sus NFTs, diseñados a partir de personajes de Matrix. En caso de que lleves meses alejado de Internet, hay que aclarar que los NFTs son bienes no intercambiables e incapaces de ser objeto de falsificaciones, que resultan ser un elemento muy prometedor en el mercado del coleccionismo… paralelamente a precisar de un enorme coste en medios de producción. Se trata de un activo en alza con cada vez más resonancia en Hollywood, y que anteriormente ya ha suscitado el interés de Warner.

Antes la promoción de Matrix Resurrections, la major intentó algo parecido con Space Jam: Nuevas leyendas, con 91.000 NFTs inspirados en el universo de Bugs Bunny y sus amigos (llamado ‘Servoverso’ en la película para aumentar lo distópico de todo). Vendiéndose a 2.99 dólares, y con la posibilidad de que los interesados adquirieran más de uno, la estrategia fue eclipsada por el inmenso fracaso de crítica en el que incurrió esta secuela, aunque a nivel de taquilla no le fuera tan mal. En lo que respecta a Matrix Resurrections, el film está dirigido por Lana Wachowski y vuelve a contar con el protagonismo de Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss; no así de Laurence Fishburne pues su personaje, Morfeo, ahora está interpretado por Yahya Abdul-Mateen II

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