“Ojalá fuera más como Joaquin Phoenix’: Emma Stone se ríe de las comparaciones entre ‘Cruella’ y ‘Joker’

Desde el lanzamiento del tráiler, el tono de la nueva película de Disney ha sido vinculado al del film de Todd Phillips.
Fotogramas de 'Cruella' y 'Joker'
Fotogramas de 'Cruella' y 'Joker'
Fotogramas de 'Cruella' y 'Joker'

Era todo un misterio qué podía hacer Disney con Cruella DeVil para que un personaje tan despreciable como la villana de 101 dálmatas pudiera despertar empatía en el público. Sin embargo, la Casa del Ratón estaba decidida a una aproximación a su clásico animado algo más original que los omnipresentes remakes en acción real, de ahí que se decantara por una historia de orígenes que, en el primer tráiler de Cruella, fue recibida por muchos como una visión muy similar a la practicada por Todd Phillips en Joker. De ahí que, en las semanas que han pasado desde su lanzamiento, hayan abundado las comparaciones jocosas.

Estas comparaciones han dado el salto fuera de Twitter para llegar a oídos de Craig Gillespie (director de la película que obtuvo su fama por Yo, Tonya) y la actriz Emma Stone, encargada de interpretar a la protagonista. Ninguno de los dos, según muestran unas declaraciones recogidas por Total Film, se las toman muy en serio; Stone incluso bromea con que ojalá se pareciera más a Joaquin Phoenix, que recibió un Oscar por encarnar al torturado Arthur Fleck. “Cruella es muy distinta de Joker, en muchos sentidos”, asegura la protagonista de La La Land, también ganadora de un Oscar. “Nunca me compararía con Joaquin Phoenix, de hecho me gustaría ser más como él”.

En lo que respecta a Gillespie, es más o menos consciente de que hay similitudes temáticas, por cómo cuentan ambos films la caída de un personaje a los infiernos y su transformación en un villano archiconocido de la cultura pop. “Hay cosas muy profundas y emocionales con las que Cruella lidia y que la conducen al lado oscuro, así que en ese sentido sí que se parecen”, tercia el director de Cruella. “Pero definitivamente va por su lado. Para replantear a Cruella pensé que era importante mostrar su lado más oscuro, pero además va a haber mucha diversión, mucho humor”.

“Hay un montón de bromas deliciosas y un gran ritmo, y la película tiene su propio estilo, que es distinto de Joker”. Así, parece que Cruella será lo bastante cómica como para distanciarse del dramatismo exacerbado del film de Phillips, aunque no cabe duda de que a Disney sí le gustaría que ambas películas se parecieran en algo: la recaudación en taquilla. En 2019 Joker fue un éxito absoluto: traspasando la barrera de los 1.000 millones se convirtió en la película con calificación R más taquillera de todos los tiempos, siendo además el film más discutido del año y consolidando el fenómeno con 11 nominaciones a los Oscar, ganando las correspondientes a Mejor actor y Mejor banda sonora original.

En lo que respecta a Cruella, el film ha de lidiar con las circunstancias de la crisis sanitaria, que han exigido que sea sujeto del mismo modelo híbrido (entre Disney+ y los cines que puedan permitírselo) que ya han experimentado películas como Mulan y Raya y el último dragón. Por todo ello, a su estreno el próximo 28 de mayo Cruella estará disponible tanto en salas como en streaming dentro de la modalidad premium, y es lo mismo que ocurrirá con otro esperado estreno de la compañía: Viuda Negra, que se acogerá a este modelo a partir del 9 de julio, tras una larga sucesión de aplazamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento