Paramount y Skydance confirman su fusión tras una intentona frustrada: solo queda este detalle

La compañía de Alex Ellison toma el control de uno de los estudios más veteranos de Hollywood. 
Logos de Paramount y Skydance
Logos de Paramount y Skydance
Cinemanía
Logos de Paramount y Skydance

Tras varios meses de 'sí es, no es', la fusión entre Paramount Global y Skydance Media parece haberse llevado a cabo por fin. The Hollywood Reporter y Business Insider, entre otros medios, se hacen eco del comunicado según el cual uno de los estudios más ilustres de Hollywood pasa al control de la compañía de David Ellison (hijo del magnate informático Larry Ellison) y el fondo de inversión RedBird Capital.

Propietaria de CBS, Paramount+ y Nickelodeon, Paramount ha pasado recientemente por estrecheces que la han llevado a despedir a 800 trabajadores. En el comunicado de rigor, emitido el domingo, ambas empresas han anunciado que la fusión con Skydance aspira a "mejorar el margen de beneficios, cultivar la estabilidad y la independencia para los creadores y estimular la inversión en plataformas digitales". 

¿Qué falta para llevar a cabo la fusión?

Shari Redstone, accionista mayoritaria de National Amusements y propietaria de Paramount, ha recibido ofertas de Warner Bros. Discovery y el fondo de inversión Apollo Global Management, entre otros. Sin embargo, la fusión con SkyDance era su opción favorita, dado que mantendría unidos a los sellos propiedad del estudio.

Así, tras una intentona frustrada en junio, SkyDance se hace ahora con el paquete de acciones de Shari Redstone en National Amusements, lo cual convierte a la firma en propietaria tanto de Paramount como de sus compañías filiales, entre las que también se cuentan canales de televisión por cable como MTV Comedy Central.

Aun queda, sin embargo, un escollo para ultimar la fusión: el visto bueno de la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC, por sus siglas en inglés). La presidenta de la FTC, Lina Khan, se ha mostrado desfavorable a las recientes fusiones entre grandes estudios de Hollywood, declarando que su organismo no ve con buenos ojos estas concentraciones de poder en el sector.

Según Khan, el objetivo de la FTC es luchar contra "una estructura de mercado en la que oímos hablar de cómo los guionistas y los showrunners cobran cada vez menos mientras las compañías cobran cada vez más a sus clientes". 

Aun así, la fusión entre Paramount y SkyDance cuenta con un as en la manga: Michael McFalls, uno de los socios del bufete Ropes & Gray que trabajan en la fusión, fue asesor de la presidencia de la FTC entre 1998 y 2000. De esta manera, la gestación del futuro gigante mediático cuenta con alguien que conoce a sus opositores desde dentro. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento