¿Participó realmente Nicolas Cage en 'Flash'?

Su cameo tiene un aspecto tan peculiar que es como para dudarlo.
Nicolas Cage como Superman
Nicolas Cage como Superman
Nicolas Cage como Superman

Flash aún no tiene fecha de estreno en HBO Max (se especula que en septiembre podríamos tenerla en streaming), pero como ya está para alquiler o compra digital igual ha dado: las redes sociales se han llenado de fragmentos en buena calidad de la película de Andy Muschietti, y no precisamente para valorarlos de forma entusiasta. Flash ha decepcionado en taquilla tras ser durante meses un estreno muy incómodo para DC, y sobre todo se ha encontrado con mucho pitorreo.

El motivo fundamental de las burlas es el precario aspecto de los efectos digitales, que Muschietti justificó en su momento de una forma muy peregrina (se deberían al modo en que el personaje de Ezra Miller percibe el mundo desde su supervelocidad), combinado con el aluvión de cameos inesperados que tiene lugar a lo largo del tercer acto. Son cameos de un aspecto muy cuestionable más allá de lo enrevesada que sea su elección (entre ellos está George Reeve como el Superman de los seriales de los años 40), y hay un motivo para ello.

La editora de sonido admitió que los cameos de Flash habían sido tan baratos para Warner y DC porque muchos de ellos habían salido de clips de YouTube convenientemente retocados. Aunque hubo uno que no salió de ahí, más que nada porque era imposible al provenir de una película inexistente: el Nicolas Cage de Superman Lives. El actor aparece en Flash enfrentándose a una araña gigante, suponiendo una referencia a un film de Superman que fue cancelado pero que es muy querido en Internet.

Superman Lives contaba con Tim Burton como director luchando con las injerencias del excéntrico productor Jon Peters por que el superhéroe se enfrentara con una araña gigante. En 1998 fue cancelado aunque el público pudo ver unas pruebas de cámara de Cage como Superman, que son las que han servido de referencia para Flash. “Era más un Superman de los años 80, con el pelo largo y negro, en modo samurái”, dijo Cage de esa versión. La cuestión es que, en fin, esta aparición es muy cutre.

Hasta el punto de que muchos se pregunten si Cage pasó de verdad por el set para interpretar a Superman en esa breve escena. Y la respuesta es… que sí, según dijo Muschietti a Esquire. Cage pudo cumplir su sueño de interpretar a Superman en Flash, aunque tan retocado digitalmente que apenas parece él. “Nic estuvo absolutamente maravilloso. Su papel era un cameo pero se metió de lleno en él… había soñado toda mi vida con trabajar con él, y espero que vuelva a pasar pronto”, explica Muschietti.

“Es un gran fan de Superman y los cómics”. En efecto, Cage es tan fan del personaje como para que el destino de Superman Lives fuera una tragedia para él, y terminara llamando a su hijo Kal-El (nombre kryptoniano de Superman). Con el paso de los años le ha quitado importancia al hecho de no tener un papel destacado en el cine superheroico (más allá de sus apariciones en Ghost Rider o Kick-Ass), proclamando famosamente: “No necesito estar en el Universo de Marvel, soy Nic Cage”.

Aún así no pudo negarse a entrar en el Universo DC: ojalá lo hubiera hecho con un mejor aspecto.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento