¿En qué película debutó Lily-Rose Depp? Su carrera como actriz empezó como una aburrida dependienta

La hija de Johnny Depp ha estrenado la serie 'The Idol' en HBO Max en el que supone su primer papel protagonista en una gran producción. La actriz de 24 años también ha sido imagen de Chanel.

Lily-Rose Depp
Lily-Rose Depp
Cinemanía
Lily-Rose Depp

'The Idol', hermana descontrolada, poco ortodoxa y bacanal (si eso es posible) de 'Euphoria' se estrenó el pasado 4 de junio en HBO Max y si algo sobresalió por encima de todo fueron las numerosas escenas en la que Jocelyn enseña más de lo que esconde. Esa popstar con problemas de salud mental es interpretada por Lily-Rose Deep, en su primer gran papel en una producción (y su rol debut en una serie).

Como su apellido indica, Lily-Rose es hija de Johnny Depp y de la también actriz Vanessa Paradis, de quienes heredó su predilección por el mundo de la interpretación. En una entrevista para Harper's Bazaar, reconoció que nunca quiso "ir a la universidad, sino trabajar".

Aunque al principio de su carrera sus mayores éxitos los tuvo como modelo de alta costura: en 2015, con tan sólo 15 años, se convirtió en embajadora de Chanel después de ser escogida personalmente por Karl Lagerfeld.

Inicio en el mundo de la interpretación

La carrera tan extensa de su padre ha hecho que Johnny Depp haya participado en películas que han pasado por debajo del radar del espectador medio. Una de esas cintas olvidadas de las mentes del público es 'Tusk' (2014) una comedia negra de terror en la que el actor tiene un papel bastante secundario. 

'Yoga Hosers': Primera imagen de Harley Quinn Smith y Lily-Rose Depp
'Yoga Hosers': Harley Quinn Smith y Lily-Rose Depp
Archivo

La participación de Depp en la cinta hizo que Kevin Smith (protagonista y guionista) escribiese un papel específico para la hija de Johnny (y para la suya, Harley Quinn Smith): el primer papel en el cine de Lily-Rose fue un cameo como dependienta. A pesar del fracaso de 'Tusk', se produjo dos años más tarde un spin-off en el que la modelo y Harley Quinn retomaron su papel como dependientas ('Yoga Hosers', 2016)

Proyectos más grandes

En el año 2016 le llegaron otros dos proyectos: 'La Danseuse', el debut de la directora francesa Stéphanie Di Giusto, y 'Planetarium', que protagonizó junto a Natalie Portman. A pesar de su escaso éxito en taquilla, Lily-Rose consiguió una nominación a los Premios César a actriz más prometedora. Dos años después, en 2018, volvió a participar en dos películas, 'Savage' y 'A Faithful Man', cinta por la que repetiría nominación en los premios de la academia francesa.

Fue en 2019 cuando participó en su primera superproducción, aunque en un papel secundario: interpretó a Catalina de Valois en la adaptación de Netflix de 'The King', con Timothée Chalamet. Además, ese mismo año protagonizó un corto con su tía, Alysson Paradis. Pero su verdadero éxito como actriz, al menos a nivel de volumen de trabajo, fue en 2021, cuando participó en cuatro películas, entre ellas 'Silent Night'. Eso sí, parece que ha sido con Jocelyn cuando Lily-Rose Depp ha explotado.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento