La película de 'Street Fighter' pierde a sus directores y se queda en el limbo

Legendary, productora tras 'Dune' o el Monsterverso de Godzilla y Kong, se ha asociado con Capcom para desarrollar una película de acción real en base a los populares videojuegos. 
Imagen del videojuego 'Street Fighter 6'
Imagen del videojuego 'Street Fighter 6'
Imagen del videojuego 'Street Fighter 6'

De la noche a la mañana, gran parte del fandom mundial de terror conocía el nombre de Danny y Michael Philippou. Ambos hermanos australianos, tras hacerse un nombre en YouTube con una serie de piezas cómicas sobre un Ronald McDonald asesino, lograron el apoyo de A24 a la hora de desarrollar su debut en el largometraje. Este fue Háblame, una película de terror muy solemne y dramática (nada que ver con el payaso del McDonald’s) que consiguió críticas magníficas y pugnó por convertirse en un clásico instantáneo del género.

A24 quiso rentabilizar el fenómeno cuanto antes y confirmó la preproducción de Talk 2 Me como secuela de Háblame. Se supone que los Philippou también la van a dirigir, pero el éxito de Háblame les ha abierto las puertas de Hollywood y ahora mismo han de navegar entre proyectos. Danny y Michael han sido vinculados, así, a otra producción de terror de A24 titulada Bring Her Back. En paralelo también aceptaron hacerse cargo de una película que supondría un cambio de registro extremo: la adaptación en acción real de los videojuegos Street Fighter.

La saga de Capcom fue inaugurada en 1987 y tuvo su gran hito con Street Fighter II a principios de los 90: clásico absoluto del arcade. Desde entonces, y al margen del flujo incesante de nuevos videojuegos (en 2022 se lanzó Street Fighter 6), se ha intentado llevar la marca al cine desde varias estrategias. Por ejemplo en un mismo año, 1994, se estrenaron tanto una película animada de Street Fighter II como una adaptación live action (Street Fighter, la última batalla) con Jean-Claude Van Damme. La segunda fue considerada un desastre, y tampoco tuvo mucho éxito una adaptación posterior con Kristin Kreuk interpretando a Chun-Li.

El caso es que Capcom confiaba en los Philippou para enderezar el pabellón cinematográfico, pero Hollywood Reporter se hace eco de que finalmente no será así. Los directores de Háblame acaban de abandonar Street Fighter, y parece que el motivo fundamental ha sido la agenda: tenían apalabrado con A24 rodar Bring Her Back a partir de este mes en Australia, mientras que Capcom y Legendary (productora tras Dune o el Monsterverse de Godzilla y King Kong que impulsa el invento) querían que le diera prioridad a Street Fighter. No ha sido posible, así que los Philippou están fuera y los productores han de buscar sustituto.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento